MEDIO AMBIENTE

Luz verde al nuevo parque de Playa San Juan que acogerá el Circo del Sol

El espacio conformará una de las principales zonas medioambientales, recreativas y de ocio de la ciudad y conectará con el parque Sergio Melgares y La Marjal
El espacio alcanzará los 298.733 metros cuadrado, de los cuales 75.000 se destinará a actividades deportivas
10/05/2022
Por Carlos Espí

Nuevo paso en las obras de adecuación de la nueva zona verde situada entre los PAU 4 y 5 en la avenida Costa Blanca. El consistorio ha adjudicado esta mañana el proyecto a la UTE integrada por Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A. y José Savall Ronda S.A., con un presupuesto de 454.431 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Esta actuación comporta la adaptación de uno de los espacios que conformará una de las principales zonas medioambientales, recreativas y de ocio de la ciudad junto a los terrenos de la avenida de las Naciones y que conectará con el parque Sergio Melgares y el parque inundable La Marjal.

La ejecución de este nuevo parque urbano se divide en cuatro fases y a su conclusión llevará aparejada una inversión que rondará los ocho millones de euros.

El nuevo parque se unirá a los vecinos El Marjal y Sergio Melgares, aumentando significativamente el espacio público medioambiental y lúdico de Playa San Juan. Una nueva zona verde que contará con un espacio de eventos que estrenará este verano el Circo del Sol con la representación de su nuevo espectáculo 'Luzia', tras su paso por Madrid y antes de trasladarse a Barcelona.

En esta primera fase, está previsto la adecuación de una parcela de 25.550 metros cuadrados situada entre la avenida Costa Blanca y las vías del TRAM, destinara a albergar grandes eventos y a la que dotará de los servicios correspondientes de luz, agua y saneamiento.

El concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Manuel Villar, ha destacado que “con esta inversión potenciamos el complejo de espacios verdes situado entre los PAU 4 y 5 de Playa San Juan".

"Convirtiéndolo en un enclave medioambiental privilegiado donde ya se encuentran infraestructuras de referencia como el parque inundable La Marjal y todo su ecosistema mediterráneo o el parque Sergio Melgares, al que se sumará todo este nuevo parque con una gran oferta lúdico-deportiva", ha afirmado el edil alicantino.

NUEVO PARQUE URBANO

El ámbito de actuación de este gran pulmón verde alcanza los 298.733 metros cuadrados -de los que 75.000 se destinará a espacios deportivos-.

El proyecto, impulsado de forma transversal por las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo y Deportes, configurará una suerte de bulevar que completará un gran espacio verde lúdico-deportivo en Playa San Juan.

Se ubicará entre la avenida de las Naciones, la calle Fotógrafo Francisco Cano y el trazado del tranvía, de acuerdo con las delimitaciones incluidas en el Plan Director trazado por el gabinete de arquitectura La Herrería con el Servicio de Planeamiento y Proyectos de la Concejalía de Urbanismo para el Ayuntamiento.

En este mismo entorno, el Ayuntamiento también desarrolla las obras de reurbanización de la calle Irlanda en el acceso hasta la primera línea de playa, así como la adecuación de la mediana en la avenida Costa Blanca entre la plaza de la Coruña y la Glorieta de la Democracia, ampliando el ámbito de actuación en esta zona de la ciudad en continuo crecimiento.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook