INFRAESTRUCTURAS

El parque de la Virgen del Remedio incorpora nuevos juegos inclusivos

Las obras de 118.000 euros han permitido corregir escorrentías de lluvia, reparar muros y pavimentos, renovar aceras y mobiliario y plantar árboles y arbustos
Con los trabajos se aspira a conseguir un mejor uso y disfrute del espacio público siguiendo los criterios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad
10/05/2022
Por Andrés Estañ

El Ayuntamiento de Alicante ha culminado las obras de adecuación del parque Virgen del Remedio en el que se han invertido 118.000 euros con los que se han corregido escorrentías, reparado muros y aceras, realizado nuevas plantaciones de árboles y arbustos y se han renovado la zona infantil con la incorporación de nuevos juegos inclusivos.

El concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Manuel Villar, ha destacado “el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando en la mejora de los parques de la ciudad y, en este caso, en la Zona Norte de la ciudad, donde además también se trabaja en la renovación del parque Lo Morant”.

Villar ha apuntado que “también se va a desarrollar en los próximos meses en este entorno la construcción de un nuevo ecoparque junto al campo de fútbol Antonio Solana", al tiempo que ha recordado el beneficio que aportará el desarrollo del nuevo Plan de Inclusión Zona Norte, que contempla más de un centenar de actuaciones dirigidas a mejorar la habitabilidad, sostenibilidad y desarrollo de estos barrios.

El parque de Virgen del Remedio, situado junto a la parroquia, ha sido objeto de la completa renovación del espacio infantil con la instalación de juegos inclusivos adaptados para personas con diversidad funcional, que permiten que todos los niños jueguen en el mismo espacio.

Villar ha destacado la de los nuevos juegos inclusivos, “un proceso que también se está acometiendo en el resto de espacios infantiles de la ciudad con el fin de que los niños con capacidades especiales puedan compartir la experiencia del juego con el resto”.

En esta área se ha procedido a la sustitución del pavimento de seguridad, la renovación de todos los elementos de juego y la instalación de un nuevo vallado perimetral adaptado a las nuevas exigencias en materia de seguridad para estas instalaciones. También han renovado los bancos, papeleras y demás mobiliario urbano.

ACTUACIONES

En cuanto al resto del espacio de esta zona verde, que da a la calle Cartagena y otras dos colindantes y que tiene una superficie que se aproxima a los 1.600 metros cuadrados, el concejal ha comentado que se ha procedido a la corrección de las escorrentías provocadas por las lluvias torrenciales al tratarse de una zona con desniveles importantes.

También se ha acondicionado la red de riego y se ha realizado nuevas plantaciones tanto de árboles como de plantas arbustivas que reduzcan la erosión del suelo en caso de fenómenos atmosféricos como fuertes lluvias o viento. También han reparado y pintado los vallados metálicos y muros perimetrales.

“El parque presentaba desperfectos en sus componentes, debido a la exposición a inclemencias meteorológicas y a la utilización del propia de la instalación por parte de los usuarios a lo largo de más de 20 años. Por este motivo, se ha procedido a la adecuación del mismo, para un mejor uso y disfrute del espacio público, siguiendo los criterios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad que establece la normativa actual”, ha señalado el edil.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook