Sergio Martínez lanza a portería durante un partido del EÓN / Alejandro Izquierdo
BALONMANO

El EÓN Horneo Alicante visita al BM Guadalajara en busca de dos puntos claves para el ascenso

El equipo alicantino precisa la victoria para no quedar descolgado de las dos primeras plazas
07/05/2022
Por Jorge Verdú

El EÓN Horneo Alicante se enfrenta al BM Guadalajara (19:30 horas) en el Polideportivo David Santamaría la séptima jornada de la fase de ascenso. Se trata de una de las salidas más importantes de la temporada al enfrentarse al segundo de la clasificación.

El equipo de Parro, llega a tierras castellano manchegas en busca de dos puntos muy importantes para seguir con opciones de ascender a la Liga ASOBAL.

Tras la victoria de la semana pasada ante el UBU San Pablo Burgos (35-34), el equipo se encuentra quinto con quince puntos, a cuatro del BM Guadalajara. El rival de este fin de semana es segundo en la tabla y el que marca los puestos de ascenso directo.

A solo dos puntos, se encuentra Barça B, que ocupa esa plaza de playout y que da derecho a disputarse el ascenso ante el penúltimo de División de Honor. Como el conjunto culé no puede ascender, esa plaza corre a la cuarta, en la que se encuentra el Fertiberia Puerto Sagunto (16 puntos).

Es por ello, que lograr los dos puntos en una pista complicada como la del Guadalajara son vitales a falta de cuatro jornadas para el término de la temporada. Además, el triunfo supondría un golpe de autoestima para el equipo para afrontar la reecta final de la temporada.

El BM Guadalajara llega después de ganar en su anterior partido al TROPS Málaga por 25 a 30, lo que supone una victoria más y una jornada más en su casa sin conceder los puntos en esta fase de ascenso.

Registros a tener en cuenta pues no pierde en su pista desde el pasado 13 de noviembre ante el Club Balonmano Soria (29-30), la única derrota que han sufrido ante su afición este curso.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook