SUCESOS

La Policía Local rescata a un surfista en la Albufereta con signos de hipotermia

El surfista fue localizado con la unidad de Dron de la Policía Local y trasladado en una embarcación por los agentes a la costa
07/05/2022
Por Jorge Verdú

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante rescató este vienes en la playa de la Albufereta a un surfista que se encontraba a la deriva, con signos de hipotermia.

El operativo se montó con la Unidad de Medios Áreos, tres patrullas de Policía Local, la unidad marítima de Policía y una dotación del Speis.

La persona fue localizada con el Dron de la Policía Local que señaló el punto exacto donde estaba el varón de 37 años, que se encontraba agarrado a tabla de surf, sin poder moverse o nadar, y se ha trasladado la embarcación para rescatarlo.

Según fuentes policiales la llamada alertando de la emergencia se produjo a las 18:15 horas, cuando se avisó a la Policía Local que una tabla de surf lleva mucho tiempo a la deriva con un surfista que tenia algún problema.

De inmediato se ha desplazado la unidad marítima de la Policía, que logró rescatar y auxiliar a esta persona que presentaba signos de hipotermia y estaba desorientada.

La persona fue rescatada por la Policía y subida a la embarcación para trasladarla hasta la costa, donde fue atendida por los servicios sanitarios y desplazado al hospital de San Juan.

El rescatado, según ha declarado a los agentes de Policía Local, tenía dificultades, no sabía nadar bien y se quedó a la deriva en el mar hasta que fue rescatado por los policías. La tabla fue traslada al depósito municipal a disposición del titular.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook