Peral, durante la comisión de Agenda Urbana 2030.
CIUDAD SOSTENIBLE

Alicante suma 85 entidades al proceso participativo de la Agenda Urbana 2030

Coordinación de Proyectos habilita hasta el 4 de mayo un cuestionario online para que cualquier ciudadano pueda hacer aportaciones dirigidas a mejorar la la ciudad
06/04/2022
Por Jorge Verdú

Un total de 85 entidades se han sumado ya al proceso de participación pública para la confección de la Agenda Urbana Alicante 2030, en la que se diseñarán las estrategias a desarrollar para hacer una ciudad cada día más sostenible y habitable para las personas, mediante el desarrollo de 11 proyectos estratégicos.

En la comisión delegada del Pleno reunida este miércoles se ha dado cuenta de la apertura de este proceso, además de la habilitación de un cuestionario online para que cualquier ciudadano pueda participar y realizar sus aportaciones.

El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, ha expuesto a los representantes de los distintos grupos políticos el desarrollo del proceso de participación pública para el desarrollo de la Agenda Urbana Alicante 2030, que se inició el pasado lunes y que ha registrado hasta el momento la colaboración de 85 entidades con sus aportaciones para conseguir un documento que cuente con el mayor respaldo y participación posible de la sociedad alicantina.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta que estamos obteniendo para el desarrollo de esta Agenda Urbana 2030 que ha de hacer de Alicante una ciudad más sostenible, más habitable, más abierta a las personas y que de respuestas a sus necesidades. Un objetivo que se va a llevar a cabo mediante el desarrollo de 11 proyectos estratégicos, que suponen un desafío para la ciudad y que nos va a situar como referente en la aplicación de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU” ha explicado Antonio Peral.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, presentó el pasado 23 de marzo el plan de acción para la aprobación de la Agenda Urbana Alicante 2030 en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) donde explicó que esta Agenda Urbana "va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo esta década para convertir nuestra ciudad en un espacio de convivencia amable, acogedor, saludable, inteligente y concienciado, en el que todos los actores públicos y privados, puedan participar en la consecución de un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación".

RETOS

En el marco de la Agenda Urbana Alicante 2030, desde el Área de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante se están desarrollando los procesos participativos que forman parte del Plan de Acción Local.

Este Plan de Acción Local, que se materializa en 11 proyectos estratégicos, se presenta como un proceso de reflexión y definición estratégica que pretende resolver los múltiples retos y desafíos del presente y del futuro de nuestra ciudad. Por este motivo, desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo estará a disposición de la ciudadanía el siguiente cuestionario online https://bit.ly/3DkRF2c.

Los once proyectos identificados son: Alicante Litoral Puerto, Alicante Patrimonio y Cultura, Alicante entre Dos Castillos, Alicante Regeneración Urbana Integrada, Alicante Movilidad Cero Emisiones, Alicante Energéticamente Eficiente, Alicante Circular y Verde, Alicante Social e Inclusiva, Alicante Destino Turístico Sostenible, Alicante Futura: Impulso Economía y Empleo, Alicante Smart City y Gobierno Abierto.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook