Un equipo de limpieza acondiciona la playa tras el temporal.
OPERACIÓN SEMANA SANTA

Hasta 24 equipos de limpieza trabajan en recuperar las playas tras el temporal

UTE Alicante destina además dos equipos de baldeo y tres barredoras, además de la flota de tractores para despejar la arena de los paseos y rastrillar las playas
El Patronato Municipal de Turismo trabaja en el despliegue de pasarelas, lavapiés, papeleras y los preparativos para el arranque vacacional con los servicios de socorrismo
06/04/2022
Por Jorge Verdú

 El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha el dispositivo para la limpieza y adecuación de paseos y playas, tras el paso del temporal, para que estén en plenamente operativos con motivo de la operación salida y el arranque de las vacaciones de Semana Santa el próximo fin de semana.

UTE Alicante ha desplegado un operativo con 24 equipos de operarios, dos de baldeo y tres barredoras, junto a la flota de tractores para el cribado de la arena, al tiempo que desde el Patronato Municipal de Turismo se dispone con sus operarios las pasarelas, lavapiés y papeleras, así como los preparativos para tener operativo el servicio de socorrismo en todas las playas.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, “desde el Patronato Municipal de Turismo y el servicio de Limpieza y Gestión de Residuos estamos trabajando en recuperar las playas a la mayor velocidad posible. Afortunadamente, no hemos tenido los grandes destrozos de otros municipios de la Comunidad Valenciana pero estamos limpiándolas, allanándolas y recuperando y reponiendo las pasarelas, los lavapiés y todos los servicios afectados por el temporal”.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha destacado el esfuerzo que se viene haciendo desde UTE Alicante en las últimas semanas para mantener las playas y paseos en las mejores condiciones posibles, tras tantos días de lluvias, en un operativo que se van a redoblar lo que queda de esta semana para recuperar los arenales y despejar de arena los paseos y que todo esté en perfectas condiciones, o en las mejores posibles, para el inicio de las vacaciones de Semana Santa con la llegada de los turistas a la costa”.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

UTE Alicante, empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y tratamiento de residuos de la ciudad, ha dispuesto un operativo especial de limpieza de playas y paseos marítimos tras el temporal.

La recogida de algas y la reafirmación de la arena en el Postiguet, Playa de San Juan, Urbanova y la Albufereta comenzó anoche y seguirá hasta la noche del jueves.

Se ha realizado mediante varios servicios nocturnos y diurnos de tractores, palas excavadoras y camiones. Asimismo, la puesta a punto de los paseos de todas las playas se ha realizado con 24 equipos de operarios y tres barredoras y dos equipos de baldeo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook