Las concejales, durante l visita a la III Feria de Empleo y Formación en la Zona Norte.
PROYECTO FORMATIVO

Cientos de jóvenes asisten a la III Feria de Empleo y Formación en la Zona Norte

Ocho institutos de Secundaria, el colegio Nazaret y varias escuelas y centros han expuesto a los jóvenes la oferta formativa que pueden cursar
06/04/2022
Por Jorge Verdú

La tercera edición de la Feria de Empleo y Formación en la Zona Norte ha congregado este miércoles a cientos de jóvenes en el Centro 14 Unamuno. 

Los concejales de Juventud, Empleo y Coordinación de Proyectos, María Conejero, Mari Carmen de España y Antonio Peral, respectivamente, han visitado la feria para conocer de primera mano la oferta que se ha desplegado en esta edición. 

Un total de ocho institutos de Secundaria, el colegio Nazaret, el Centro de Formación de Personas Adultas Alberto Barrios, el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante (CDT-Alicante) y la EASDA (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante) han salido a la calle para exponer a los jóvenes la formación que pueden cursar en los centros.

Además, asociaciones y entidades como Cruz Roja, Fundación Adeco, la Cámara de Comercio de Alicante, la FAGA- Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante, FEMPA y Labora también han contado con stands para asesoramiento y para enseñar a los jóvenes cómo confeccionar un buen curriculum o qué es lo que demandan las empresas a los aspirantes a un puesto de trabajo.

La concejal de Juventud, María Conejero, ha destacado la importancia de este encuentro para “mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes, que dispongan de la información para tomar las mejores decisiones y puedan encontrar su vocación y los medios para lograr sus metas”.

“Hay oportunidades, hay recursos de formación, hay talento y sobre todo hay ganas. La clave está en saber cómo articularlo todo y conseguir una mejora significativa de la empleabilidad”, ha explicado la edil.

Por su parte, la concejal de Empleo, Mari Carmen de España, ha señalado que “en esta edición se han sumado todavía más institutos y vemos que la feria crece y se va consolidando como un referente para el empleo entre los jóvenes”.

Es fundamental ofrecer las herramientas necesarias que conduzcan a la inserción laboral y en esta feria, gracias a la coordinación de diversos actores, conseguimos atraer a los jóvenes y facilitarles esas herramientas y oportunidades”.

El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, ha incidido en que “gracias a esta feria los jóvenes conocen las oportunidades de formación y las salidas laborales con mayor demanda en estos momentos”. “Nuestros jóvenes tienen talento y sólo necesitan encauzarlo bien para buscarse un futuro en el que puedan desarrollar todo su potencial”, ha añadido.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook