El concejal Antonio Peral junto a los técnicos municipales.
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nueva plataforma informática para mejorar la eficacia de la Policía Local

Los dispositivos tecnológicos serán utilizados con el fin de avanzar en la gestión online y fortalecer aspectos de seguridad ciudadana
El coste del sofware se acercará a los cuatrocientos mil euros y se pondrá en funcionamiento en 2022
27/12/2021
Por Aitor Varó

La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías ha dado un paso más en la renovación y modernización de la gestión municipal aportando nuevos procedimientos informáticos.

En esta línea, la Junta de Gobierno Local, en su sesión de mañana martes, tiene previsto adjudicar a la empresa española Eurocop Security Systems el suministro e instalación de una plataforma que potenciará la labor y las tramitaciones de los agentes de la Policía Municipal.

La adjudicación a la sociedad limitada Eurocop Security se producirá después de que se haya celebrado el correspondiente concurso público y tras constatarse que la propuesta de esta empresa de ingeniería constituía la mejor oferta en cuanto a la relación – calidad precio, según refleja la documentación municipal al respecto.

La Junta de Gobierno Local encargará a Eurocop Security Systems, por la cantidad de 385.280 euros, IVA incluido, la “plataforma software de gestión integral para Policía Local del Ayuntamiento”.

MEJORA DEL SERVICIO

Los dispositivos tecnológicos serán utilizados por agentes y mandos con el fin de avanzar en la gestión online de cualquier tipo de procedimiento por parte de los funcionarios policiales, lo que aumentará de forma exponencial las herramientas a disposición de los integrantes del cuerpo.

Se pretende ayudar a los policías a aumentar la eficacia del servicio y fortalecer aspectos de la seguridad ciudadana con mejores medios.

La Mesa de Contratación municipal, en su reunión del 15 de diciembre, se pronunció de forma unánime para que la firma citada se hiciera con la responsabilidad de aplicar a favor de la Policía Local su plataforma.

La empresa asumió, además, aportar algunas mejoras relativos a la actualización y mantenimiento de los sistemas ofertados. Adjuntó también un anexo con los técnicos sumados. Y en cuanto al plazo de entrega, Eurocop avanzó que podría acortar en dos meses el tiempo previsto para la puesta en producción de la nueva plataforma, por lo que podría funcionar durante el ejercicio 2022.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook