Imagen de los escombros depositados en Juan XXIII.
SUCESOS

La Policía Local frustra un vertido ilegal de escombros en el entorno de Juan XXIII 

Los agentes identificaron a tres individuos descargando materiales en un lugar no autorizado que puede acarrear una sanción de hasta 3.000 euros
10/12/2021
Por Jorge Verdú

La Policía Local de Alicante frustró este pasado jueves un vertido ilegal de escombros en la zona de Juan XXIII, en el camino conocido como Las Parras.

Los agentes de la Unidad de Partidas Rurales localizaron pasadas las ocho de la tarde a tres individuos depositando escombros y enseres en un lugar no autorizado, que habían transportado en camión, procediendo a su identificación y a cursar la correspondiente denuncia.

La infracción por vertidos de escombros en lugares no autorizados está considerado dentro de la ordenanza municipal de Limpieza como una infracción muy grave sancionable con hasta 3.000 euros de multa.

Desde el departamento de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos se ha advertido que los ciudadanos que necesiten retirar escombros por reformas en sus domicilios deben dirigirse a una empresa de contenedores, que les tramitarán la colocación del dispositivo donde depositar los escombros y enseres y su posterior eliminación a través de un gestor autorizado.

Además, han recordado que el Ayuntamiento de Alicante cuenta con un servicio de Ecoparque, situado en el polígono industrial de Aguamarga, en la carretera de Elche, donde los vecinos de la ciudad pueden depositar hasta media tonelada de escombros diarios solo presentando el carné de identidad, además de poder descargar enseres, electrodomésticos, cartón, envases y residuos peligrosos del hogar como puedan ser pilas, tubos fluorescentes, aceites, entre otros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook