Imagen de una calle de la Isla de Tabarca.
REMODELACIÓN

Urbanismo amplia el proyecto de mejora del patrimonio histórico de Alicante

El programa, dotado con 9.000 euros, permitirá extender el acondicionamiento y mejora de las fachadas de los barrios de San Antón, Raval Roig y Santa Faz
La financiación de las subvenciones se efectuará con cargo al presupuesto del año 2022, en la aplicación presupuestaria prevista para el concepto “subvenciones pintura fachadas Isla de Tabarca y núcleos históricos“
17/12/2021
Por Andrés Estañ

La Concejalía de Urbanismo presenta una ampliación de la convocatoria de subvenciones con el objetivo de acondicionar y mejorar de la estética de las fachadas de los inmuebles en los núcleos históricos de la ciudad de Alicante como son Barrio de San Anton , Barrio Raval Roig-Virgen del Socorro , Santa Faz caserío y entorno, dotada con 9.000 euros que se suman a la partida destinada a estos fines en la isla de Tabarca.

La financiación de las subvenciones se efectuará con cargo al presupuesto del año 2022, en la aplicación presupuestaria prevista para el concepto denominado como “subvenciones pintura fachadas Isla de Tabarca y núcleos históricos “, pudiendo ser objeto de ésta ayuda todas las viviendas ubicadas en las zonas urbanas delimitadas al efecto.

Así mismo, podrán participar en la presente convocatoria los propietarios y propietarias de las edificaciones existentes en las cuatro zonas urbanas especificadas, atendiéndose prioritariamente la antigüedad de la vivienda.

ISLA DE TABARCA

En la Isla de Tabarca el acabado de las fábricas deberá realizarse con pinturas, revoco coloreado, morteros, monocapa, estucos lisos sobre enlucidos de mortero o pinturas no plásticas ocluyentes y brillantes o satinadas, la gama de colores debe ser en tonos ocre, siena, tierras, almagre y tonos derivados.

En el caso de la realización de zócalos se realizarán con piedra caliza, con un mínimo de 5 cm de espesor y todas las fachadas tendrán el mismo nivel de acabado, quedando expresamente prohibida la utilización de aplacados de terrazo, azulejos, piedra pulida, laminados plásticos, hormigón moldeado u otros derivados que no sean piedra natural.

En el resto de casos se tendrá en cuenta el articulo 723 de las ordenanzas debiendo realizar una puesta en obra acorde con el entorno del barrio, como es la directriz para San Antón. O en el Barrio Raval Roig, donde en las fachadas el acabado se realizará con enfoscado y pintura de tonalidades tradicionales, no autorizándose el color blanco.

También en Santa Faz, las fachadas deberán tener un acabado que se realizará con enfoscado y pintura de tonalidades tradicionales, no autorizándose el color blanco.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook