Los mayores preparan manualmente las tarjetas.
NAVIDAD

Mayores y escolares intercambian felicitaciones navideñas en Sant Joan

La actividad consiste en que el alumnado comparta con los centros de personas mayores y discapacitadas tarjetas y detalles navideños
Las manualidades recibidas en los centros han sido expuestas para que las personas que lo visiten puedan leer y ver lo realizado
17/12/2021
Por Andrés Estañ

Un año más, desde el Servicio de Conciliación de la Concejalía de Educación, se ha puesto en marcha la actividad intergeneracional, en la que el alumnado de los colegios “CEIP Rajoletes”, “CEIP Cristo de Paz” y “CEIP Lo Romero” comparten con los centros de personas mayores y discapacitadas de nuestro municipio, tarjetas y detalles navideños que ambos elaboran e intercambian.

Durante las últimas semanas, las personas que asisten a los talleres del Centro Municipal de Mayores “Salvador Gosálbez Alberola” de Sant Joan d’Alacant y los usuarios de los centros Cap Blau, Ferroviarios y San Rafael, han ido realizando de modo voluntario tarjetas con mensajes navideños para los escolares.

También han realizado colgantes de ganchillo y de diversos materiales y otras manualidades para hacerlos llegar a los colegios. Todo ello elaborado con gran entusiasmo y aceptación.

Por su parte, los primeros días de diciembre, el alumnado del Servicio de Conciliación ha realizado con gran ilusión manualidades y decoración navideña que han dedicado a los mayores y a las personas de los centros, pensando en llenar sus espacios con la alegría de la Navidad.

El día 13 de diciembre, cumpliendo las medidas de seguridad frente a la COVID-19, y con mucha curiosidad, una representante de las monitoras educativas del Servicio de Conciliación, ha visitado todos los centros que han participado para intercambiar todos los detalles realizados, donde han sido recibidos con gran alegría por ambas partes.

EXPOSICIÓN

Así mismo, todos los detalles recibidos en el Centro de Mayores, han sido expuestos para que las personas que lo visiten puedan leer y ver lo realizado por el alumnado. También se ha hecho en los centros escolares, donde todos los detalles recibidos han pasado a formar parte de la decoración navideña.

En palabras de Esther Donate, concejala de Educación y Tercera Edad “estas experiencias intergeneracionales impulsan valores de colaboración y generan lazos de cariño y afecto en ambos colectivos, fomentando el respeto y la comunicación de igual a igual".

"Estamos orgullosas e ilusionadas de que cada año la implicación de mayores y pequeños se vea reflejada en estos trabajos y seguiremos promoviendo actividades conjuntas para que los vínculos se mantengan cada vez más fuertes”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook