Un momento de la presentación del evento.
CICLISMO

Las Antenas del Maigmó acogerá la meta de la etapa reina de la Volta a la Comunitat

La etapa, que tendrá su salida en Alicante, concluirá en una cima inédita tras una dura ascensión final sobre sterrato
13/12/2021
Por Aitor Varó

Una edición más, la provincia copará el protagonismo de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, un acontecimiento deportivo de primer nivel que vivirá en tierras alicantinas dos etapas espectaculares. Los mejores equipos del panorama nacional e internacional se darán cita en este importante evento que se desarrollará del 2 al 6 de febrero.

Los corredores recalarán el viernes 4 de febrero en la ciudad de Alicante para disputar una apasionante jornada de 156 kilómetros que culminará en Las Antenas del Maigmó, en Tibi.

El Campello, Aigües, Relleu, Orxeta, Finestrat, La Nucía, Polop, Callosa d'en Sarrià, El Castell de Guadalest, Benimantell, Confrides, Benasau, Benilloba, Benifallim, La Torre de les Maçanes y Xixona son otras de las localidades por las que discurrirá esta etapa que, con cinco puertos de montaña y un final explosivo e inédito con tres kilómetros de sterrato, superficia formada por tierra y graba, será la reina de la edición.

Un día más tarde, el sábado 5, los corredores se enfrentarán a un intenso trazado de 193 kilómetros que arrancará desde la monumental ciudad de Orihuela y finalizará en el municipio marinero de Torrevieja, con una llegada en sprint. Esta jornada, prácticamente llana, atravesará también las poblaciones de Bigastro, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Crevillent, Guardamar del Segura o Los Montesinos.

Esta prueba está considerada como una de las más relevantes del país, que en su 73ª edición contará con la presencia de 23 equipos de todo el mundo, quince World Tour y ocho Pro Continentales. Algunos de esos equipos se encuentran acutalmente entrenándose en distintos puntos de la provincia.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook