Imagen de una de las actividades del encuentro entre familias y mascotas
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

Protección Animal valora repetir cada año el Encuentro entre familias y mascotas

La concejalía de Julia Llopis se muestra satisfecha de la implicación de cientos de propietarios de mascotas en las clases de adiestramiento, talleres y charlas
13/12/2021
Por Jorge Verdú

La Concejalía de Sanidad – Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante ha informado que cientos de personas tomaron parte ayer domingo en el I Encuentro entre familias y mascotas, celebrado al aire libre en el parque Ingeniero de Tranvías.

La excelente respuesta del público a esta llamada para animar la convivencia entre familias y propietarios de animales de compañía ha propiciado que la concejalía se proponga convertir esta experiencia piloto en un encuentro fijo anual.

La concejala de Sanidad – Protección Animal, Julia Llopis, tomó parte con su perro en la jornada, acompañada por el buen tiempo, y donde la franca predisposición y participación del público y sus animales de compañía convirtieron las clases prácticas de adiestramiento en eventos especialmente compartidos.

Las charlas de adiestradores profesionales, miembros del Colegio Oficial de Veterinarios y, especialmente, las demostraciones de las unidades caninas de la Policía Local y Bomberos significaron los momentos de mayor implicación del público.

UTE Alicante, encargada de la limpieza en la ciudad, también estuvo presente en esta jornada con un estand y un taller de móviles para difundir buenos consejos para ciudadanos responsables en la línea de sus lemas “Tú haces Alicante más limpia, eficiente, más responsable y sostenible”.

MI MASCOTA, MI FAMILIA

La I Jornada “Mi mascota, mi familia”, enfocada para la asistencia gratuita de los asistentes, se tratará de incluirla en el calendario de actividades de cada ejercicio que organiza el Ayuntamiento, según la predisposición de Sanidad.

El hecho de que el parque Ingeniero de Tranvías, en la zona de Florida – Babel, incluya un espacio con juegos infantiles facilitó a las familias compartir el tiempo libre con sus pequeños y sus mascotas.

Protección Animal tenía interés en aprovechar la jornada dominical para transmitir valores como el de la tenencia responsable de mascotas y el de dar una buena educación a los animales.

Dos adiestradores caninos profesionales impartieron clases prácticas para que los dueños de animales entendieran los motivos por los que los perros tiran de las correas durante los paseos y cómo erradicar el problema. Las enseñanzas también trataron la forma de evitar posibles accidentes y la mejor manera de aproximarse a perros tanto conocidos como desconocidos, etc.

EXHIBICIONES

A última hora de la mañana llegó el turno de las demostraciones de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante y de la Sección Canina Bomberos de Alicante.

Desde Protección Animal recuerdan que los perros, como animales jerárquicos, precisan que les determinen su puesto tanto en espacios interiores, en los hogares, como en exteriores o de paso, como pueden ser los espacios verdes o salas veterinarias.

Este tipo de jornadas de convivencia sirven, además, para la socialización y para que las mascotas puedan hacer ejercicio al aire libre, teniendo oportunidad de expresar sus conductas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook