Imagen de la concentración. / Fuente: Ayuntamiento de El Campello
ACTOS DEL 25-N

El Campello se moviliza de forma masiva contra la violencia de género

La manifestación comenzó con una marcha por la Avda. de la Generalitat, que finalizó en la Plaza de la Constitución
26/11/2021
Por Aitor Varó

El municipio de El Campello clamó de forma masiva en este 25-N contra la violencia machista y rindió un sentido homenaje a las mujeres asesinadas, a sus familiares y amigos y a las que lo sufren cada día.

Se realizó una manifestación por la tarde que emprendía la marcha por la Avda. de la Generalitat, hasta finalizar en la Plaza de la Constitución, donde una violinista interpretaba melodías, mientras la ciudadanía, allí congregada, depositaba un clavel sobre los nombres de las 37 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, víctimas de la violencia machista.

Antes, se colocaban 37 lazos junto a un árbol, 37 nombres impresos en una lona visibilizando la barbarie machista y, junto a ellos, todos los claveles que la ciudadanía campellera ha depositado “in memoriam”.

Asimismo, destacó la presencia e implicación de diferentes asociaciones y colectivos que llevan semanas animando a la población a la participación en esta marcha silenciosa.

DECLARACIÓN PLENARIA

Durante la sesión plenaria ordinaria El Campello se ha adherido a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias, en un firme alegato contra la erradicación de la violencia hacia la mujer y en pro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Después de la sesión, representantes de casi todos los partidos políticos de El Campello, de las asociaciones de mujeres (AMUDECA, “Dones de Posidònia” y AMELA) y de la Policía Local y Guardia Civil enarbolaron una proclama en compromiso con la erradicación de esta clase de violencia.

Cientos de personas se congregaron en la plaza de Saint Christol Lez Ales, donde la Concejalía de Mujer e Igualdad plantó una jacaranda con brotes de flores violetas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook