Sánchez con diferentes chefs y la presidenta de APEHA.
PROMOCIÓN TURÍSTICA

Alicante establece alianzas turísticas con el País Vasco y el Basque Culinary Center

El Patronato Municipal de Turismo y los hosteleros alicantinos de APHEA presentan la marca “Alicante Ciudad del Arroz” en el País Vasco
Congresos y gastronomía son los ejes principales de las sinergias promocionales con San Sebastián y Bilbao
04/11/2021

El Patronato de Turismo Alicante City & Beach, que dirige la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, ha establecido alianzas turísticas con el País Vasco para colaborar conjuntamente en la promoción y difusión del Turismo Mice (Congresos, viajes de incentivos, reuniones y exposiciones) y Gastronómico.

El Patronato Municipal de Turismo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) han viajado a San Sebastián y Bilbao este miércoles y jueves para presentar la marca “Alicante Ciudad del Arroz” en sesiones gastronómicas a las que han asistido una treintena de medios de comunicación especializados, críticos gastronómicos, agencias de viaje, representantes de la Academia Vasca de Gastronomía y autoridades.

En el marco de estas sesiones celebradas en ciudades referentes de primer nivel en la gastronomía mundial, Sánchez ha mantenido encuentros de trabajo con la concejal de Turismo de San Sebastián, Cristina Lagé, con la directora gerente de San Sebastián Turismo, Isabel Aguirrezabala, con el concejal de Desarrollo Económico de Bilbao, Xabier Otxandiano, y con el director de Bilbao Convention Bureau, Kepa Olobarrieta.

En San Sebastián también asistió a la sesión de “Alicante Ciudad del Arroz” el coordinador técnico del área de masters y cursos de Basque Culinay Center, Luis Arrufat, institución de referencia en la gastronomía mundial, con la que el Patronato Alicante City & Beach ha mantenido conversaciones para poder establecer acciones futuras de promoción gastronómica.

El País Vasco es uno de los principales mercados emisores nacionales a nuestra ciudad y es clave para Alicante en lo que respecta al alojamiento en hoteles y, especialmente, en apartamentos turísticos.

Su poder adquisitivo, por encima de la media nacional, lo sitúa como un objetivo promocional estratégico prioritario. Para la vicealcaldesa, “las alianzas entre destinos deben ser beneficiosas para las dos ciudades, el llamado Win Win (tú ganas, yo gano) va a ser esencial en esta recuperación”, ha remarcado.

En la presentación de “Alicante Ciudad del Arroz” han participado con sus elaboraciones los chefs José Gómez, del Restaurante Racó del Plá y Taverna del Racó del Plá; Jacinto Nieto, del Restaurante El Caldero y Mar Azul; y Moncho Riquelme del restaurante Casa Riquelme y Alroze Wine & Rice. El miércoles prepararon sus arroces en el Restaurante Ni Neu, en el Kursaal de San Sebastián. Y este jueves en el Restaurante NH Collection Villa de Bilbao.

ARROZ COMO RECLAMO

Unos 30 periodistas, críticos gastronómicos especializados y agencias de viajes, así como la vicepresidenta de la Academia Vasca de Gastronomía, Beatriz Luzuriaga, y la miembro de la Academia Vasca de Gastronomía Carmen Luzuriaga han podido degustar tres arroces: arroz caldoso de lechola, arroz seco de gambas y atún, y arroz meloso de pata de ternera.

Además, el menú se completó con otros productos alicantinos de calidad y km 0 como son la coca amb tonyina, coca de mollitas, salazones, alcachofas con sepia y habitas y borracho de almendra con crema y helado de turrón para el postre.

Todo ello acompañado con vinos blancos y tintos de Alicante (Tarima Hill de Bodegas Volver; Marina Alta 28 Selección de Bocopa, Casa Agrícola Pepe Mendoza y Alicante Bouchet de Bodegas Volver) así como Fondillón de MGWines Group.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook