PROYECTO SÓLIDO

CF Intercity y Fundación Lucentum se unen con la promesa de mantener su esencia y colores

Mantendrán una estructura independiente que dependerá de la misma matriz
04/11/2021
Por Aitor Varó

CF Intercity y Fundación Lucentum han hecho oficial el secreto a voces. Unen sus proyectos con la finalidad de asegurar su capacidad financiera y buscar objetivos más ambiciosos de la mano. Esta unión, como ha explicado Perfecto Palacio, permitirá "simplificar sus estructuras y facilitar esos objetivos ambiciosos". En cualquier caso, ambos clubes mantendrán sus colores, esencia y autonomía en la dirección deportiva.

Con esta unión, el organigrama de Intercity SAD tendrá su Consejo de Administración en lo más alto, a Salvador Martí como Presidente y a Toni Gallego como Director General Ejecutivo. La autonomía de cada sección se verá reflejada en el siguiente escalón, donde Daniel Adriasola ocupará el cargo de Director General de la sección de baloncesto y Quique Hernández el de Director Deportivo del CF Intercity.

Las dos partes, ahora una, ponen el mismo ejemplo a la hora de mirarse en el espejo. Alavés y Baskonia ejemplifican lo que se quiere lograr en Alicante. El baloncesto podrá convertirse en SAD con más facilidad si alcanza la Liga Endesa y podrá armar un proyecto más ambicioso para ello. Para el Intercity, es una gran oportunidad para seguir creciendo y, además, aunque no se diga, le permite alicantinizar más el proyecto.

REFERENTES EN LA PROVINCIA

Precisamente, aunque ambas partes consideran que la base está en Alicante, el objetivo es extenderse por toda la provincia. De hecho, Palacio ha recordado que el proyecto es alicantino pero que irán donde se les quiera, les ayuden y aporten para que el club pueda crecer hasta llegar a la élite.

Además, esta unión les permitirá aunar esfuerzos en las reclamaciones de infraestructuras, uno de los caballos de batalla de ambas partes a lo largo de los últimos años. En ese aspecto, se descarta que HLA Alicante abandone el Ferrándiz cuando Intercity construya cu campo y ciudad deportiva, aunque la base lucentina si se verá beneficiada en ese proyecto.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook