El alcalde y varios concejales en el polígono de Las Atalayas.
INVERSIÓN

Mejoras en alumbrado y cámaras inteligentes de zonas industriales de Alicante

La Agencia Local de Desarrollo invertirá 369.000 euros en la implantación de estos dispositivos en las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Aguamarga
También se destinarán otros 442.000 euros a la mejora de eficiencia energética y nuevas luminarias en las áreas empresariales de Las Atalayas y Pla de la Vallonga
28/10/2021
Por Aitor Varó

El Ayuntamiento de Alicante destinará más de 800.000 euros a la mejora de la eficiencia energética y la iluminación y a la instalación de cámaras inteligentes en las áreas empresariales de la ciudad.

Dos proyectos que vienen a incorporarse al Plan de Modernización de los Polígonos Industriales de Alicante y a avanzar en su sostenibilidad y en su digitalización para ofrecer mejores servicios a sus empresas, trabajadores y usuarios.

En el caso del de mejora de la eficiencia energética y renovación de alumbrado en las áreas empresariales de Las Atalayas y Pla de la Vallonga, se ha propuesto para su ejecución a la mercantil, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., que ha presentado una oferta de 442.837,08 euros.

En el concurso de instalación de cámaras inteligentes en áreas industriales se ha fallado a favor de la UTE Aceinsa Levante y Rover Infraestructuras, con una oferta de 369.781,58 euros.

El objetivo de la actuación de alumbrado es conseguir "un ahorro y una mejora sustancial en la calidad de la iluminación gracias a la tecnología led”, ha explicado la edil de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España. E

stas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y las realiza la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento dirigida por el edil José Ramón González. El concejal explica que “el proyecto está dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio de Alicante. Es importante poder llevar a cabo esta necesaria renovación del alumbrado en los polígonos industriales para sustituir las actuales lámparas por luminarias led".

El Ayuntamiento de Alicante da un nuevo paso en el proceso de digitalización de los parques empresariales de Alicante con la contratación de la implantación de cámaras inteligentes en las áreas industriales de Las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Aguamarga, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Estos dispositivos permitirán mejorar la seguridad, el tráfico de vehículos y el control de accesos en las áreas industriales, según la propuesta de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES).

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook