FUTURO SOSTENIBLE

Alicante solicita su ingreso en la Red de Entidades Locales para aplicar la Agenda 2030

El Ayuntamiento tendrá que aportar 3.000 euros anuales a una herramienta imprescindible para accerder a fondos comunitarios
28/10/2021
Por Alacanti TV

La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan la Agenda 2030 será de obligado cumplimiento en ese año. Estos establecen una serie de parámetros para hacer un mundo más justo y sostenible. A día de hoy, su aplicación es una prioridad para cada vez más administraciones.

Las primeras de ellas son los ayuntamientos, que cargan con buena parte de las acciones relacionadas con los ODS a nivel local. Por eso, el pleno de la ciudad de Alicante ha aprobado pedir el ingreso en la Red de Entidades Locales. Una alianza que intenta coordinar acciones locales para conseguir los objetivos de la Agenda 2030.

La propuesta ha contado con el apoyo de todas las formaciones con representación en el Consistorio alicantino a excepción de VOX. Algo que ha creado un curioso debate en la sesión plenaria de octubre.

La Red de Entidades Españolas funciona como foro de discusión acerca de las acciones a emprender a nivel local para lograr cumplir los ODS.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook