Imagen de uno de los conciertos celebrados en el ADDA.

El ADDA celebra el Día de la Guitarra con grandes maestros de proyección internacional

Abel García Ayala y Juan José Rodríguez integran el Recital Summa Cum Laude que tendrá lugar el viernes
Pablo Sáinz-Villegas, Fernando Espí y Claudio Constantini ofrecerán el próximo sábado una audición junto a ADDA·Simfònica y Josep Vicent
28/10/2021
Por Jorge Verdú

La guitarra vuelve un año más al Auditorio de la Diputación de Alicante de la mano de aclamados maestros que ofrecerán un concierto el sábado, 30 de octubre, junto a ADDA·Simfònica y Josep Vicent.  Pablo Sáinz-VillegasFernando Espí y Claudio Constantini serán los protagonistas de la jornada, que estará precedida el viernes, como en otras ediciones, por el recital Summa Cum Laude.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha aplaudido “esta celebración común, respaldada por instituciones, la Universidad de Alicante y asociaciones, que permite rendir homenaje a uno de los instrumentos de cuerda más representativos de la música española y a los grandes compositores e intérpretes con reconocimiento internacional”. 

El Día de la Guitarra Clásica comenzará con el poema coreográfico La Valse de Maurice Ravel, seguido del Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo y del doble concierto para guitarra y bandoneón de PiazzollaHomenaje a Lieja. La velada concluirá con el Bolero de Ravel.

Tres intérpretes compartirán escenario con ADDA Simfònica. El guitarrista Sáinz-Villegas, aclamado por la prensa mundial, debutó con la Filarmónica de Nueva York y es un referente de la guitarra sinfónica actual que ha actuado junto a destacadas orquestas. Cuenta con más de treinta premios internacionales y fue el primer guitarrista en tocar como solista con la Filarmónica de Berlín. Actualmente, es artista exclusivo del sello Sony Classical.

El reciente Premio Extraordinario Fin de Carrera del Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, Fernando Espí, está reconocido como uno de los mejores guitarristas españoles del momento y es catedrático en el Conservatorio de Murcia. Ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales, posee el título profesional de la especialidad en Música Antigua con instrumentos de cuerda pulsada y es licenciado en Historia y Ciencias de la Música.

 El tercer protagonista del concierto es Claudio Constantini, pianista, bandoneonista y compositor que comenzó sus estudios en Perú de la mano de su padre y ha desarrollado su polifacética carrera a través de los cinco continentes. Ha actuado en algunos de los teatros más importantes del mundo junto a destacados músicos y cuenta en su haber con seis producciones discográficas.

Por otro lado, el viernes 29 de octubre tendrá lugar en el ADDA el Recital Summa Cum Laude con el mexicano Abel García Ayala y el español Juan José Rodríguez. El concierto comenzará a las 20:00 horas con piezas de Jan Antonin LosyJoan Manén i PlanasAtahualpa YupanquiSchubertJohann Kaspar Mertz e Isaac Albéniz....

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook