Imagen del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert
CICLO 'DESCÚBRELOS&DESCÚBRELAS'

Diputación convoca una charla en el Día Internacional de la Prevención del Suicidio

Se trata de la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años
La pandemia ha puesto de relieve la necesidad de abordar un tema hasta ahora tabú
08/09/2021
Por Alacanti TV

Este viernes 10 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Suicidio. Actualmente, se trata de la segunda causa de muertes en el rango de edad de los 15 a los 29 años, segando la vida de 800.000 personas al año. Unas cifras que han engordado con la pandemia y que están haciendo que las diferentes administraciones tomen conciencia acerca de un tema que, tradicionalmente, ha sido un tabú.

Es uno de los fundamentos de las charlas que prepara la Diputación de Alicante a través del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, comenzando por este mismo viernes. En este caso, la segunda de las charlas del ciclo 'Descúbrelos&Descúbrelas' se centra en la prevención y detección de comportamientos que puedan indicar riesgo de suicidio. Será a partir de las 19.30 horas en la Casa Bardín, con aforo limitado y con emisión simultánea a través de streaming.

INTENSA PROGRAMACIÓN

Este ciclo de conferencias ofrece a cualquier persona la posibilidad de conocer de cerca a figuras relevantes de la vida en Alicante des de todos los campos de la sociedad. Artistas, políticos, investigadores o economistas reputados son algunos de los ponentes del ciclo programado por el ente provincial.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook