Una de las fuentes que forman parte del parque alicantino Lo Morant.
ZONAS VERDES

El Parque Lo Morant recibe trabajos de mejora por valor de medio millón de euros

Las obras, que contemplan la renovación del pavimento o la plantación de árboles, se llevarán a cabo en dos fases y durante un máximo de cuatro meses
08/09/2021
Por Alacanti TV

La ciudad de Alicante cuenta con diversas superficies ajardinadas que completan las zonas verdes de la capital provincial. Estas áreas mejoran el aspecto visual de los barrios alicantinos y también la calidad del aire que se respira en la ciudad.

De entre todos los parques urbanos de Alicante destaca uno de los más extenso: el de Lo Morant -con una extensión de 12 hectáreas-, que va a ser objeto de diferentes trabajos de mejora.

En total, el Ayuntamiento de Alicante tiene previsto destinar poco menos de 508.000 euros a este objeto, a pesar de que la licitación contaba con una dotación máxima superior a los 690.000 euros. Los trabajos se desarrollarán en dos fases, cada una a cargo de una empresa adjudicataria diferente, y durante un período de tiempo de 4 meses.

La primera parte de las obras -con un coste total cercano a los 300.000 euros- se centra en renovar el pavimento y la canalización de pluviales del parque, así como la rehabilitación del anfiteatro. Una segunda fase comprende la ampliación del arbolado del parque, incluyendo la plantación de 320 árboles de 8 especies distintas. En esta segunda fase también entran las inversiones en nuevo mobiliario urbano y la renovación del sistema de riego.

ACCESIBILIDAD Y SERVICIOS

Entre las mejoras que recibirá el Parque Lo Morant con esta inversión se incluye la instalación de baños adaptados a personas con movilidad reducida. Elementos como la red de saneamiento del parque o el sistema de bombeo para sus fuentes también verán mejorado su estado durant los próximos meses.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook