Inicio Noticias Destacadas Nuevas medidas anti covid: limitación de reuniones a dos personas y cierre...

Nuevas medidas anti covid: limitación de reuniones a dos personas y cierre de ciudades los fines de semana

539
0
Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este domingo una reunión de trabajo por videoconferencia con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro.

Tras el encuentro, el president ha anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor mañana lunes, desde su publicación en el DOGV, hasta el 15 de febrero:

– Los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones. En el espacio público –bien sean espacios cerrados o al aire libre–, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.

En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

– Prórroga del confinamiento perimetral autonómico.

– Confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. (València, Alicante, Elche, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real). El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here