Los niños saharahuis enfermos contarán con un piso de acogida en Alicante
El Patronato municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, presidido por el edil José Ramón González, ha aprobado este lunes en su Junta por unanimidad ceder de forma gratuita a la Fundación Antonio Moreno, el uso de una vivienda situada en la calle San Raimundo, para el Programa Casa de Acogida de niños/as saharauis enfermos.
El programa, impulsado por la Asociación Dar Al Karama, permite el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, y a través de este acuerdo se cede la vivienda para su estancia en la casa de acogida.
En Alicante se realiza el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.
González ha manifestado su satisfacción y explicado que “desde el patronato se colabora con la cesión de una vivienda, por un plazo de cinco años, para dar apoyo a los menores saharauis enfermos, con un piso situado en la Calle San Raimundo de cuatro dormitorios, y es un programa que se desarrolla con mucho éxito todos los años para darles acogida”.
El edil ha destacado la importancia de suscribir este acuerdo que se consolida en nuestra ciudad después de cerca de veinte años y con el que se logra “facilitar a estos menores su estancia en Alicante para sean tratados de las enfermedades que padecen”.
PARTICIPANTES
La Fundación Antonio Moreno es la que ha solicitado al Patronato, la cesión temporal y gratuita del uso de la vivienda, y el Programa de la Casa de Acogida cuenta con la participación también del Ayuntamiento de Alicante, de la Diputación de Alicante, Cáritas, Cruz Roja y otras asociaciones, que suscriben anualmente un protocolo de colaboración.
Asimismo, en la junta se acordó la prórroga excepcional de los contratos en vigor hasta el próximo 28 de marzo, de los dos lotes del servicio de mantenimiento de ascensores y plataformas elevadoras propiedad, y de los dos lotes del servicio de limpieza de los espacios, zonas comunes y aparcamientos del parque inmobiliario del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante.
Ambos contratos han sido renovados y entrarán en vigor en el plazo de un mes con las nuevas empresas.