Inicio Sociedad La Policía Local cierra las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables

La Policía Local cierra las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables

272
0
Compartir

La Policía Local de Alicante ha cerrado las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad para impedir su acceso con vallado y cinta policial, garantizando  así que se cumple la nueva medida preventiva puesta en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid.

Desde hoy no se va a permitir jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear, y tampoco está permitida la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas.

La Policía va a vigilar que se cumple la medida en los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales, con independencia de su superficie útil de exposición y venta, que deberán reducir al 30 % el aforo total. En el caso de establecimientos o locales distribuidos en varias plantas, la presencia de clientela en cada una de ellas, deberá guardar esta misma proporción.

La medida exceptúa, la actividad comercial de los establecimientos y locales comerciales dedicados al comercio esencial de alimentación, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y centros de veterinaria, que reducirán al 50 % del aforo permitido por licencia o autorización de la actividad.

La ciudad mantendrán las áreas peatonalizadas en los fines de semana, al tiempo que se procederá al refuerzo del control por la Policía Local de los nuevos horarios de restricción a hostelería y restauración.

Además el uso de mascarilla será necesario cuando no se esté consumiendo, el  aforo máximo permitido debe estar visible en la entrada, y los establecimientos de restauración y hostelería concluirán su actividad a las 17:00 horas, y la clientela no podrá permanecer en el establecimiento fuera del horario permitido.

Asimismo no queda permitido en los establecimientos de restauración y hostelería, el uso de la barra, los servicios tipo self service o buffet, fumar en las terrazas de cafeterías y bares.

Se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke, bares de copas y pubs, con y sin actuaciones musicales en directo. Y se suspende también la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería. Tampoco se permiten las actuaciones de disc-jockeys, pinchadiscos, locutores y/o similares.

Por su parte la Generalitat Valenciana ha decretado que no se permite fumar en la vía pública, playas u otros espacios al aire libre, cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. En todo caso, se prohíbe fumar al aire libre en terrazas de cafeterías y bares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here