Muere Aniceto Benito, presidente de dos ascensos y de la transformación del club en SAD
El ex presidente del Hércules y empresario, Aniceto Benito, ha fallecido este domingo en Alicante a los 90 años de edad. Benito fue presidente del Hércules durante cinco años, en los que logró dos ascensos, uno a Segunda y otro a Primera, y fue el dirigente que tuteló el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.
Aniceto Benito llegó a la presidencia del Hércules en mayo de 1992, cuando el club estaba hundido en Segunda B, avalado por su buena trayectoria al frente del Benidorm, con el que logró un ascenso a esta categoría desde Tercera.
El empresario, vinculado a negocios de la construcción y de concesionarios de vehículos, firmó para su primer proyecto a Quique Hernández como entrenador y prometió llevar al Hércules a Primera en cuatro años.
En su primera temporada, el Hércules logró el ascenso a Segunda y dos años después a Primera como campeón, arrasando y logrando pulverizar todos los registros históricos del club en la categoría, ahora con Manolo Jiménez en el banquillo.
Aniceto Benito también fue el presidente que ayudó a la transformación de la entidad en SAD, proceso que se inició en 1994 y que culminó en 1995.
Tras un mal año deportivo en Primera, endulzado por las dos victorias ante el Barcelona en la Liga, el Hércules descendió a Segunda.
En la temporada 1997-98 abandonó la entidad ante las presiones de los accionistas mayoritarios, vinculados a grupos multimedia, y Francisco Peris tomó las riendas de la entidad.
Desde entonces, Benito se mantuvo alejado de los focos y en un discreto segundo plano hasta su fallecimiento.
El ex presidente del Hércules, cuyo responso se celebrará este lunes en Alicante, será enterrado por la tarde en un panteón familiar en Benidorm.