Los bomberos revisan la seguridad de la hoguera oficial ‘Geoda’ de Pedro Espadero
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante han realizado esta mañana una visita al taller del artista constructor de la hoguera oficial 'Geoda' Pedro Espadero para supervisar el protocolo y la seguridad del monumento, así como su estructura, estabilidad y medidas que se van a llevar a cabo en la plantà, que tendrá una altura de 20 metros y se realizará el 15 de junio.
En la inspección técnica han estado el jefe del SPEIS, Daniel González, y el oficial de Bomberos, Carlos Pérez, que han revisado también el plan de seguridad para plantar el monumento.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido y puesto en valor el trabajo de los bomberos. “Son muchos los informes y el trabajo técnico que hay detrás de la plantà y que no se ve, pero que hacen que las Hogueras transcurran con las máximas garantías de seguridad, y son muy importantes tanto las inspecciones como la coordinación de los monumentos y de la cremá”, ha señalado González.
Los bomberos supervisan y se reúnen una a una con todas las Hogueras para, previamente, resolver las posibles incidencias con celeridad, y sobre todo aportar soluciones para que se pueden disfrutar de las mejores fiestas de Hogueras.
Desde el SPEIS han resaltado “tanto la experiencia de 15 años como el gran trabajo que realiza Pedro Espadero. Con esta visita vemos el resultado final, siempre hay muy buena predisposición del constructor y comprobamos su estabilidad y supervisamos su estructura que cuenta con un perímetro y un monumento de una altura de 20 metros, desde un eje central con una estructura reforzada”.
El día 15 de junio dará inicio la plantà oficial y se volverá a inspeccionar el monumento y las distancias con ambas fachadas del Ayuntamiento y de la Audiencia, garantizando su seguridad y retirando los veladores.
Por su parte, el concejal de Seguridad ha afirmado que “el trabajo previo ya está ultimado con los informes de seguridad, que es lo más complicado para tenerlo todo coordinado y que podamos disfrutar de nuestras Hogueras, en las que artistas, foguerers y barraquers hacen un gran esfuerzo, respetando y haciendo un buen trabajando en los plazos estipulados de forma coordinada para que se levanten todos los monumentos a tiempo'.
TRASLADO DE LA HOGUERA ESPECIAL
Asimismo, a partir de la noche del jueves 14 de junio, se pone en marcha un dispositivo especial con la Policía Local de Alicante para el transporte y acopio de materiales de la hoguera oficial, y durante la mañana del 15 de junio continuarán con el transporte de las piezas pequeñas a la plaza del Ayuntamiento.
La policía también acompañará a las hogueras especiales, los agentes se trasladarán a las diferentes naves y acompañará los camiones hasta el lugar donde se van a descargar, y tendrán todos los lugares a los que les afectan y sus ubicaciones para controlar escrupulosamente que los horarios se cumplen y evitar así posibles incidentes.
Por su parte, las fogueres especials realizarán el transporte, acopio de materiales y plantà con cortes de tráfico desde el día 16 de junio a partir de las 18:00 horas. El resto de fogueres realizan el transporte, acopio de materiales y montaje el día 17 de junio, y las barracas, racós y calles adornadas el día 18 de junio.