Sant Joan amplía los puestos ambulantes para la Romería de la Santa Faz
El pasado 20 de enero de 2022 se dictó providencia sobre la convocatoria del procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de autorizaciones para la venta no sedentaria en la Romería de Santa Faz 2022.
Tras la publicación de las mismas, y a tenor de los cambios producidos en la situación socio sanitaria y normativa, así como a la vista de los anuncios realizados por la autoridad sanitaria, la Concejalía de Comercio ha propuesto a los servicios técnicos la anulación de la anterior convocatoria y bases.
El objetivo es lanzar una nueva en el plazo más breve posible incluyendo un mayor número de puestos que incorporen las tipologías que habían quedado excluidas.
De esta forma se ha incoado una nueva convocatoria ampliando el número de puestos de venta ambulante y aprobando las bases del procedimiento de concesión de las autorizaciones administrativas para la venta no sedentaria en la Romería de Santa Faz 2022.
El plazo previsto para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el día 7 de marzo de 2022.
APERTURA A LOS PUESTOS DE ALIMENTACIÓN
El concejal Manel Giner ha indicado que "la administración debe mantener un equilibrio, que siempre es complejo, entre las garantías generales para la ciudadanía y el mejor derecho para el ejercicio de la actividad comercial que al final redunda en un mismo bien".
"Ha sido norma para mí y mi equipo durante estos dos años de pandemia. Por eso, y ante la mejoría de la situación sanitaria y normativa hemos decidido ampliar el número de puestos y abrirlo a los de alimentación que habían quedado restringidos en la anterior convocatoria", ha añadido.
Al respecto, ha añadido que "hay que tener presente que la celebración o no de la romería era una decisión de la vecina ciudad de Alicante, donde es festivo local, mientras que la convocatoria administrativa corresponde a nuestro municipio, donde es laborable y aperturable y es donde se celebra la feria".
"Esto, ante la falta de información por parte de la capital a nuestro Ayuntamiento, ha dificultado y ha supuesto también un retraso en la convocatoria y en el carácter de la misma, al no haber existido comunicación más allá de la prensa", ha concluido Giner.