El bipartito alicantino estudia las enmiendas recibidas por parte de la oposición
El día 24 enero, el proyecto de presupuestos municipales para 2022 atravesó uno de sus últimas barreras antes de ver la luz, su aprobación en Junta de Gobierno. La hoja de cuentas para este ejercicio vuelve a aumentar en cantidad monetaria, alcanzando los 313 millones de euros.
Esto supone un 14,45% más que el año anterior. Ahora la hoja de cuentas del Ayuntamiento de Alicante se encuentran en su punto más importante. Tras la presentación de las propuesta del Equipo de Gobierno, los partidos de la oposición acaban de enviar sus enmiendas.
Según el bipartito, muchas de las propuestas realizadas por los diferentes partidos de la oposición ya están incluidas en el proyecto de los presupuestos. El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha defendido que durante el proceso de negociación de los presupuestos han tenido la puerta abierta para escuchar a los partidos de la oposición e incluir así sus iniciativas y explica que se tratan "de matices sobre lo ya existente".
UNOS PRESUPUESTOS EXPANSIVOS
El primer edil ya resaltó el día en que se presentaron que “son unos presupuestos para la recuperación y las cuentas municipales más sociales y expansivas de la historia de la ciudad que, además, mantienen nuestro compromiso permanente de bajada de impuestos”.
El mayor presupuesto de la historia de Alicante convive con el compromiso de una fiscalidad reducida. El equipo de gobierno mantendrá por cuarto año consecutivo la rebaja del IBI de un 5% e incorpora nuevas bonificaciones en energías renovables (-50%), familias numerosas, IAE (25%) e ICIO (95%).
Además, otro de los puntos que tendrá un aumento en la partida serán las inversiones, que se incrementan un 112% hasta los 37 millones de euros.