POLÍTICA

El PSOE de Alicante prepara una ordenanza para regular el uso de lenguas cooficiales 

Los socialistas piden al Ayuntamiento que la publicidad institucional también se realice en valenciano
03/02/2022
Por Carlos Espí

El portavoz socialista, Francesc Sanguino, ha propuesto al Ayuntamiento de Alicante una normativa reguladora del uso de las lenguas cooficiales, por lo que plantea un proyecto normativo de ordenanza como el que recientemente planteó para Igualdad.

“Nos plantamos, ya está bien que traigan al pleno de Alacant presiones para extinguir el valenciano en nuestra ciudad y ya llevamos tres ataques”, ha declarado Sanguino.

Los socialistas explican se trata de una ordenanza que no obligue a nadie a nada, sino que el Ayuntamiento se haga responsable de la presencia cooficial de las lenguas. Además, consideran una contradicción que los grupos de derechas consideren el valenciano una lengua minoritaria y que no se ocupe de protegerlo y promocionarlo.

El portavoz socialista ha incidido en que no tienen que "justificar la oficialidad del valenciano en Alacant, tampoco su historia y uso, sino que acusamos a las derechas de confinarlo en Alacant para ofrecer la impresión de que no existe”, ha concluido Sanguino.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook