El recorrido de la cabalgata de Alicante se desinfectará para mejorar la seguridad
El Ayuntamiento de Alicante reforzará la desinfección de las calles que recorrerán las cabalgatas de las Carteras Reales y de los Reyes Magos para aumentar la seguridad de las medidas anticovid.
La empresa especializada Lokímica realizará una nebulización de aceras y calzada con un producto viricida una vez finalizado el barrido de las calles al finalizar el desfile y de forma coordinada con la concesionaria de la limpieza UTE Alicante.
La desinfección se realizará de forma coordinada con la UTE Alicante, encargada de la limpieza viaria, que de cara a la tarde-noche del 5 de enero, se pondrán en marcha un servicio especial para la limpieza previa y posterior de las diferentes cabalgatas de la ciudad.
Para la cabalgata oficial, los 14 equipos del servicio realizarán la limpieza previa del recorrido, siete equipos entre mecanizados y barrido manual para la limpieza previa y durante el recorrido para que no haya acumulación de residuos.
Una vez culminado el evento, otros diez operarios, con barredoras mecánicas y sopladoras, se unirán al servicio habitual para realizar la limpieza posterior del recorrido.
LIMPIEZA EN LOS BARRIOS
En los barrios un servicio compuesto por cinco equipos con barredoras y sopladoras realizará las labores de limpieza de las diferentes cabalgatas que se celebren en el resto de la ciudad (San Blas y San Agustín) y entrega de regalos en Requena-Juan XXXIII y Villafranqueza. El día 6 de enero se realizará el servicio de limpieza para terminar de adecuar toda la ciudad después de todas las fiestas.
El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha explicado que “dentro de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad contra el covid en las cabalgatas, además se va a ampliar con la desinfección de las calles al finalizar las cabalgatas de hoy y mañana, mediante la nebulización de un producto viricida-bacterizida, autorizado por el Ministerio de Sanidad".
Villar asegura que el servicio será realizado "con el fin de eliminar cualquier rastro que pudiera quedar del virus”.