El programa Alicante Ciudad Saludable implicará a vecinos y barrios de la ciudad
La Concejalía de Sanidad va superando etapas dentro de sus planes para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los principales problemas de salud y bienestar del municipio.
La mesa comunitaria del barrio de San Blas es una de la que va en vanguardia en esta filosofía y ya ha celebrado su primer encuentro, donde han identificado que la falta de aparcamientos es una de las preocupaciones de sus habitantes.
La Junta de Gobierno Local, en su sesión del martes 28, ha dado el visto bueno a la propuesta de la Concejalía de Sanidad para que se abra un concurso público con el que contratar un servicio muy concreto: consultoría técnica para la realización del diagnóstico participativo y el mapa de activos para la salud de la estrategia Alicante Ciudad Saludable.
PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA SALUD
La Concejalía de Sanidad pretende con dicho mapa disponer de datos actuales sobre las características sociodemográficas y del servicio sanitario del municipio, así como identificar los problemas determinantes que influyen en la salud de la comunidad municipal.
Con el citado plano se quiere acercar a la ciudadanía el listado de recursos comunitarios, enumerar sus males y patologías, así como puntos de mejora.
El objetivo final del mapa es concienciar sobre los principales problemas de salud y bienestar del municipio, elaborando programa que permitan a los vecinos crear hábitos de vida saludables para mejorar su calidad de vida.