Poquet: “Alicante se ha posicionado como uno de los destinos preferidos en Navidad”

28/12/2023
Por Alacanti TV

La portavoz municipal y concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “Alicante se ha posicionado como uno de los destinos preferidos en Navidad”, lo que es “importante de cara a la desestacionalización”.

La edil ha destacado que “la labor realizada para convertir la ciudad en capital de la Navidad está dando sus frutos como refrenda el hecho de ser el quinto destino de España más buscado en internet para estas fechas”.

Poquet se ha referido al estudio del Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) recogido por varios medios de comunicación en el que Alicante se sitúa en el “Top 10” nacional de las búsquedas de Navidad en Google.

Este ranking lo encabeza Madrid, seguido de Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Mallorca y Las Palmas. Alicante es además la ciudad más buscada en el ámbito de la Comunidad Valenciana acaparando el 35% de las búsquedas, mientras que el Belén de récord ha registrado 30.790 consultas.

“El Belén monumental es un atractivo de primer nivel al que se unen la iluminación, adornos y actividades en las calles que crean un ambiente navideño único al que pone el broche de oro nuestra gastronomía”, ha indicado la responsable de Turismo.

Desde el sector hotelero ratifican los buenos datos. “Nos trasladan que las previsiones para Nochevieja son muy buenas”, después de haber superado el 75% de ocupación durante el Puente de diciembre, lo que indica que el mes de diciembre se ha convertido en uno de los meses fuertes de la temporada turística, ha adelantado Poquet.

“Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach vamos a continuar en esta línea de potenciar Alicante como destino navideño dentro de la política de segmentación de producto que está resultando un éxito para la ciudad de cara a generar actividad y riqueza durante todo el año”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook