Barcala agradece a los comerciantes de la Zona Norte «el esfuerzo y la ilusión»

28/12/2023
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado este miércoles, junto a la concejala de Comercio, Lidia López, los comercios ganadores del concurso del décimo segundo Concurso de Decoración Navideña de Comercios de la Zona Norte'Los dulces de Raquel' en la modalidad de Escaparates, y 'Autoservicio del Hogar', en el de Fachadas.

Barcala ha destacado el "esfuerzo que realizan estos comerciantes que hay que agradecer, pues decoran sus establecimientos con gran esmero y contribuyen a acercarlos a los vecinos y fomentar las compras navideñas de proximidad y en sus barrios".

En la modalidad de Escaparates, 'Los Dulces de Raquel', la 'Farmacia Plaza de Argel' y 'Droguería Lucas', se han alzado con el primero, segundo y tercer puesto en la categoría de Escaparates con premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente, mientras que 'Autoservicio del Hogar", 'Carnicería El Fariner' y 'Panadería T'Como', han conseguido lo propio en la de Escaparates. Además, 'Loli Comestibles' y 'Cafetería El Mercado', han sido agraciados con el sorteo de dos premios de 100 euros cada uno. En total, se han repartido 1.400 euros en premios para dinamizar el tejido productivo y las compras navideñas de proximidad en los barrios de la Zona Norte. 

Lidia López ha resaltado que "en esta nueva edición se ha contado con la participación de 11 comercios que han puesto a prueba al jurado dado el nivel de implicación general y el esfuerzo mostrado por los participantes".

El jurado ha estado formado por representantes designados por las concejalías convocantes Empleo y Fomento, así como Presidencia y Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, así como de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante (EASDA). 

Barcala y López han recordado además que esta campaña “se une a otras que se celebran a lo largo del año en diferentes fechas de apoyo para apoyar a los comerciantes e impulsar el comercio de proximidad". 

El concurso se organiza anualmente por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y la concejalía de Planes estratégicos y Proyectos Europeos a través de la Oficina del Plan Integral Barrios Zona Norte en colaboración con la concejalía de Comercio.

CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS

De la misma forma, la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, en colaboración con las de Educación, Juventud, Bienestar Social y Planes Estratégicos, dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte, ha entregado los premios del V Concurso de Cuentos de Navidad 2023 de la Zona Norte en la Biblioteca Municipal de Juan XXIII.


El concurso consistía en escribir un cuento relacionado con la Navidad y podían participar todas las personas que residiesen en la Zona Norte de Alicante, según categoría por edad. Hubo una gran participación, presentando un total de 108 cuentos, de los cuales hubo dos premios por categoría. Además, al mismo tiempo, se premió a los centros educativos con mayor participación.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook