Alicante y Elche avanzan en la mejora de la movilidad urbana entre ambas ciudades
El Ayuntamiento de Alicante ha sido escenario este martes de la primera reunión mantenida entre los concejales de Movilidad Urbana de Alicante, D Carlos de Juan, y de Elche, D José Claudio Guilabert para tratar asuntos de relevancia en torno a la conexión de ambos municipios y asuntos estratégicos que atañen a ambos términos municipales en materia viaria, carril bici y de transporte urbano colectivo.
En esta primera reunión se ha podido confirmar la necesidad de cerrar la conexión mediante carril bici en la vía parque entre Alicante y Elche, para lo que se solicitará a la Generalitat el desarrollo del correspondiente proyecto.
En el mismo orden de cosas, este próximo mes de enero está previsto también que ambos ediles se reúnan con el director general de Transportes, Manuel de los Ríos, para estudiar las necesidades de mejora en las líneas interurbanas y la posibilidad de gestionar una nueva tarjeta prepago única que facilite el transporte público entre Alicante y Elche, a la vez que mejore las frecuencias y conectividad entre líneas.
En otro orden de cosas, ambos ediles, han coincidido en la necesidad de realizar la conexión entre el sur de Alicante y la zona de playas del término municipal del Elche (Arenales-Altet). Ambos consistorios se han puesto a trabajar en la correspondiente propuesta, con el objetivo de que pueda salir adelante a la mayor brevedad posible, contando con la colaboración de la Diputación de Alicante.
Por último, pero no menos importante, en esta reunión se ha puesto fecha a la siguiente reunión de trabajo que se desarrollará a tres bandas entre el Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Elche y Aeropuerto, con el objetivo principal de hacer las previsiones urbanísticas y logísticas correspondientes para garantizar el desarrollo de la segunda pista del aeropuerto y acelerar al máximo posible la conexión mediante ferrocarril de esta gran infraestructura aeroportuaria tan necesaria para la provincia de Alicante.