Luz verde al proyecto del CEIP de la Cañada del Fenollar por 5,8 millones

20/11/2023
Por Alacanti TV

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprueba este martes el proyecto de obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Cañada del Fenollar, redactado por el estudio de arquitectura Crystalzoo S.L.P., con un presupuesto de 5.856.255 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

El Ayuntamiento avanza en esta actuación del Plan Edificant financiada por la Generalitat, pendiente de revisión de precios, previo al inicio del concurso de adjudicación.

El CEIP de la Cañada del Fenollar se construirá en la parcela urbanizada por el Ayuntamiento situada entre las calles Aucuba y Madroño y contará con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de otras tres aulas ordinarias adicionales, aulas de apoyo y educación especial, cocina y comedor para 392 comensales en dos turnos, despachos, gimnasio, salas polivalentes, almacén, biblioteca, vivienda para el conserje, todo con una superficie útil de conjunto de 1.475 metros cuadrados, que se eleva hasta los 3.380 metros cuadrados construidos.

Además, contará con otros 2.420 metros cuadrados de espacios exteriores que comprenden extensión de las aulas de infantil al exterior, porches, pista polideportiva, zonas de juegos para Infantil y Primaria, huerto escolar, zonas ajardinada y aparcamiento de automóviles.

Dicho proyecto básico y de ejecución del colegio de Educación Infantil y Primaria se desarrolla en dos plantas, una planta baja en forma de U con recorridos perimetrales que salvan el desnivel de la parcela. Y una primera planta con acceso exterior e interior desde planta baja que complementa el resto del programa de aulas.

En el centro de la U se sitúa el patio exterior abierto, alrededor del cual se desarrolla el programa del colegio.

El resto de la parcela se complementa con una pista polideportiva, huerto, espacios verdes y aparcamiento. Hay un acceso principal, al sureste, vinculado a los servicios administrativos y externos, aulas y estancias de uso interno. Y otro acceso noreste, para tráfico rodado, donde se sitúan las instalaciones, mercancías y el acceso a parking.

RESTO DE PROYECTOS

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante dio a principios de este mes de noviembre un nuevo paso adelante hacia la adjudicación de otros dos proyectos del Plan Edificant, concretamente, el CEIP Juan Bautista Llorca, y el CEE Santo Ángel de la Guarda, con una inversión que se acerca a los 2,4 millones de euros.

Dos empresas optan a la ejecución de estos proyectos: Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. en ambos casos y Avante Construcción S.L. en el segundo. El proyecto de ampliación del CEIP La Florida deberá volver a ser licitado tras haber quedado desierto.

Las obras de renovación del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza consisten en la demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción en dicho solar del comedor y cocina, así como de un gimnasio y la adecuación del centro con un presupuesto base de licitación de 1.457.187 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda cuenta con un presupuesto de licitación de 957.526 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Contempla la ampliación de aulas, construcción de un almacén, adecuación de los patios exteriores y de fachadas, así como la reforma interior.

Finalmente, el CEIP La Florida, cuyas obras deberán volver a ser licitadas, contempla la construcción de dos aulas de Educación Infantil y Primaria con un presupuesto de salida de 403.414,11 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

En cuando al proyecto de construcción del Centro de Educación Especial El Somni, que se incluyó en los truncados presupuestos municipales de 2023 al no resultar aprobados, se encuentra también en proceso de revisión de precios.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook