Aprobadas las obras en los CEIP de La Florida, Bautista Llorca y Santo Ángel de la Guarda

03/10/2023
Por Alacanti TV

 El Ayuntamiento de Alicante ha acordado este martes la convocatoria de un concurso para licitar en tres lotes los tres proyectos de reforma y ampliación del Plan Edificant con una inversión de 2.818.128 euros.

Se trata de la construcción del comedor y gimnasio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Bautista Llorca en Villafranqueza, la reforma y ampliación con dos aulas de educación infantil del CEIP La Florida y la renovación integral del Centro de Educación Especial (CEE) Santo Ángel de la Guarda.

El concurso de divide en tres lotes. El Lote 1 se refiere al CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza y comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro con un presupuesto base de licitación de 1.457.187,50 euros y un plazo de ejecución de 12 meses

El Lote 2 afecta a las obras comprendidas en el proyecto de construcción de dos aulas de Educación Infantil y reforma en el CEIP La Florida con un presupuesto de salida de 403.414,11 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Y el Lote 3 tiene como objetivo adjudicar las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del CEE Santo Ángel de la Guarda, con un presupuesto de partida de 957.526,76 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Los tres proyectos han sido redactados por el Ayuntamiento de Alicante, que también se ocupará de la licitación del concurso de las obras y de su ejecución, mientras que la financiación de las obras corre a cargo de la Generalitat Valenciana, administración competente en materia educativa, dentro del programa del Plan Edificant.

Mari Carmen de España ha explicado que “el objetivo de la concejalía de Educación y de la Conselleria es que las obras puedan estar adjudicadas e iniciadas antes de finalizar el año”. Al mismo tiempo, ha recordado que se están revisando los otros dos proyectos incluidos en el Plan Edificant para la construcción de dos nuevos centros, el CEIP La Cañada del Fenollar y el CEE El Somni, para hacer el reajuste económico necesario y poder sacarlos a licitación a la mayor brevedad posible”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook