Alicante agiliza la puesta en marcha de la sede de la Concejalía de Mayores

03/10/2023
Por Alacanti TV

Alicante agiliza la puesta en marcha de la sede de la Concejalía de Mayores con la aprobación en la Junta de Gobierno Local de su ubicación, en la calle San Francisco 28-30, mediante adscripción del inmueble que es de propiedad municipal.

La Concejalía de Mayores empezará su andadura en los bajos de este inmueble el próximo mes de noviembre. El edificio, según se ha aprobado en Junta de Gobierno Local, destinará el primer piso a dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, mientras que el retén de la Policía Local que también se encuentra en este edificio seguirá con su funcionamiento habitual.

En total el inmueble dispone de 657 metros cuadrados. El bajo se destina a la Concejalía de Mayores, creada este mandato como área independiente.

De esta forma será accesible y estará a pie de calle, contará con espacio para albergar una amplia sala para acoger las reuniones de las Juntas de Mayores, una sala de informática para ayudar a los ciudadanos que lo requieran para apuntarse a las actividades que se desarrollan en los centros de mayores y los puestos de trabajo de los funcionarios adscritos al área. Por su parte, en la primera planta se ubicarán dependencias de la Concejalía de Bienestar Social.

La concejala de Mayores, Nayma Beldjilali, ya avanzó que “la creación de la Concejalía de Mayores que hasta ahora estaba incluida como unidad dentro de Bienestar Social ya es un indicativo de que los mayores son una prioridad para este gobierno” y señaló que toda la gestión estará enfocada al “envejecimiento activo en colaboración con los 19 centros de mayores que tenemos en Alicante”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook