Más de 750 efectivos garantizarán la seguridad durante la Nit de la Cremá

23/06/2023
Por Alacanti TV

En la Nit de la Cremá se quemarán 180 monumentos bajo la supervisión de un amplio dispositivo especial que se lleva preparando y coordinando durante meses para que sea un éxito. Un total de más de 750 efectivos de bomberos del SPEIS, policías locales de Alicante y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, junto con operarios de jardines participan para que todos transcurra con normalidad y seguridad.

Este año se refuerza el dispositivo con cinco drones y 44 equipos de bomberos que van a estar distribuidos por la ciudad, y velarán desde el aire por la seguridad y vigilancia de la cremá de los monumentos.

La plantilla al completo del SPEIS en este año cuenta también con el apoyo de otras unidades de bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación que colaboran con autobombas de bomberos del consorcio y efectivos. Cada equipo de tiene tres hogueras asignadas.

En las hogueras de especial relevancia por su tamaño y/o ubicación, como la Oficial del Ayuntamiento o especiales, se verán reforzadas por tres equipos trabajando al mismo tiempo. Asimismo los equipos estarán apoyados por efectivos de la Policía Local y miembros de Agrupación de voluntarios de Protección Civil. Los bomberos y agentes volarán equipos de cinco drones para realizar control aéreo de toda la ciudad.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, tras poner en valor el excepcional trabajo que realizan bomberos, policías y voluntarios, hizo un llamamiento para que “se atiendan las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y se pueda disfrutar sin incidencias en cada cremà de esta noche especial, en la que se despliega un amplio dispositivo que cuenta con mucha experiencia y coordinación”.

DISPOSITIVO DE BOMBEROS

En el dispositivo de la palmera habrá tres equipos del SPEIS, nueve de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y una ambulancia, coordinando en el monte Benacantil junto con un mando y 35 operarios de jardines tutelados, y acto seguido da inicio la cremá de la hoguera oficial situada en la plaza del Ayuntamiento, en la que participarán cuatro equipos de bomberos.

Está previsto que los operarios refresquen la ladera durante la tarde-noche. Con posterioridad de la cremá de la hoguera oficial está previsto iniciar la cremá de unas 35 hogueras de la ciudad de categorías especiales y del centro, y así consecutivamente el resto de los monumentos.

EQUIPO POLICIAL

La Policía Local desplegará más de 300 efectivos esa noche en la calle para trabajar en la cremá y estatán distribuidos también en los equipos tanto de bomberos como de limpieza posteriormente.

También habrá un dispositivo de tráfico especial para cortar los accesos a la ciudad, con el objetivo de facilitar la movilidad y poder mover a los equipos a partir de las 22 horas de la noche, controlado por 40 agentes.

Consejos de la Policía Local para la cremá:

Atienda las recomendaciones de los agentes de la autoridad durante el transcurso de la noche, especialmente durante la cremá y sobre todo en caso de encontrarse con alguna emergencia.

Si su vivienda recae a la vía en la que se encuentra una hoguera, al salir de la misma compruebe el cierre de ventanas y persianas bajadas, así como las recomendaciones que los bomberos hayan podido hacerles llegar.

Facilite el trabajo de los componentes del dispositivo que el Ayuntamiento aporta al normal y seguro desarrollo de la noche.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook