Bomberos y Policía Local ensayan en Tabarca los protocolos de auxilio y seguridad

05/06/2023
Por Alacanti TV

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha organizado una jornada especializada de formación entre los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y la Policía Local para mejorar la seguridad y respuesta ante un incendio y emergencia en la isla de Tabarca. 

A lo largo del curso, los agentes de Policía Local de Alicante han podido formarse en procedimientos de extinción de incendios y en la utilización de los medios.

Los Bomberos han explicado la dinámica del fuego, cómo se tiene que intervenir ante una emergencia de forma más eficaz, los procedimientos y tipos de intervenciones, con el objetivo de conocer los protocolos y cómo actuar mejorando en tiempo de respuesta.

Concretamente, las jornadas en las que han participado un total de veinte Policías Locales y Bomberos del SPEIS, se han impartido durante una mañana para recibir formación y entrenamiento tanto teórica como práctica para trabajar de forma conjunta en la extinción de incendios, y poder intervenir de forma efectiva en la isla.

Tabarca es la paradisíaca isla poblada más pequeña de España, que recibe anualmente a miles de visitantes, y desde el SPEIS se elaboran protocolos y planes de actuación, que prevén los medios, recursos y las unidades necesarias para la prevención e intervención frente a los riesgos que puedan provocar una situación de emergencia en Tabarca, como rescates o incendios, para la eficaz respuesta, así como la adecuada coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado la importancia de “entrenar juntos Policía Local y Bomberos en la isla de Tabarca para mejorar la seguridad y poder tomar así todas las precauciones a la hora tanto de intervenir con plenas garantías como de prevenir posibles incidencias y ser más efectivos”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook