Barcala pronostica un próximo concurso de mascletás «espectacular»

04/06/2023
Por Alacanti TV

El alcalde Luis Barcala, ha pronosticado este domingo un “espectacular y competido” concurso de mascletàs en la Plaza de los Luceros después de haber asistido durante este fin de semana -sábado y domingo- a los disparos que las pirotecnias Hermanos Sirvent y Ferrández han realizado en la rotonda situada en la avenida Xavier y en la avenida del Doctor Rico, donde planta la hoguera Polígono San Blas.

“Si estos dos disparos suponen un anticipo de lo que nos espera, seguro que vamos a vivir un concurso que, además, nos va a emocionar”, ha explicado este domingo el primer edil a la conclusión de la mascletà disparada por Pirotecnia Ferrández. Barcala ha estado acompañado, durante los dos días, por la vicealcaldesa y concejala de Fiestas, Mari Carmen Sánchez, e integrantes de la Corporación Municipal.

“Cada vez faltan menos días para que comiencen las Hogueras. Y el termómetro de cómo pueden ser lo está marcando la asistencia a las mascletàs. Si nos fijamos en él, estamos a escasas dos semanas de comenzar a vivir las que van a ser las mejores Hogueras de la historia”, ha finalizado el primer edil, quien a la conclusión de ambas mascletàs ha felicitado a los pirotécnicos.

Lo ha hecho en compañía de la vicealcaldesa, compañeros de Corporación, las Belleas del Foc -Belén Mora e Inés Llavador- y la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco.

Los siguientes disparos del ciclo 'Pólvora tot l´any' están programados para el próximo fin de semana: el sábado 10 de junio, en la Playa de San Juan; y el domingo 11, en la avenida de Loring. Hermanos Sirvent y Pirotecnia Ferrández dispararán los días 20 y 24, respectivamente, en el concurso de la plaza de los Luceros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook