El EÓN Horneo Alicante quiere cerrar la primera vuelta con un triunfo en Madrid ante el IKASA

14/04/2023
Por Alacanti TV

El EÓN Horneo Alicante viaja a tierras madrileñas para enfrentarse al BM IKASA Boadilla. El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase del Grupo por la permanencia de División de Honor Plata Masculina, tendrá lugar este sábado a las 21:05 horas en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.

El conjunto alicantino cierra así la primera vuelta de esta segunda fase ante un rival que quiere seguir con vida en la categoría. Ya que, en estos momentos es noveno con 4 puntos. A 10 del EÓN Horneo Alicante, quien marca la salvación como quinto clasificado con 14 puntos.

Precisamente, los de Magí Serra llegan a este encuentro con las ganas de resarcirse del último resultado cosechado. Ese empate a 29 frente a BM Alcobendas en el último momento del partido. De lograr los dos puntos, el equipo se alejaría de la línea roja de los puestos de descenso.

BM IKASA en liga

El equipo madrileño ha cosechado una victoria, un empate y dos derrotas en las cuatro anteriores jornadas de esta fase. En la cuarta fecha cayó en su visita al Conservas Alsur Antequera por 31 a 21. En cuanto a su último encuentro en su casa, IKSA firmó el empate a 26 frente al Balonmano Alarcos de Ciudad Real. En el otro partido jugado en su pista, en la primera jornada, cayó ante el Traspami UD Ibiza HC Eivissa (24-29).

Si observamos sus números en la primera fase, encuadrados en el grupo A, los de Boadilla acabaron últimos con 1 punto. Precisamente, el único que también han conseguido en ese periodo en su pista. Fue en un empate a 28 ante Amenabar Zarautz ZKE en la novena jornada de liga el pasado mes de noviembre.

La única victoria que conoce el equipo de Javier Gimeno en este curso 22/23 es la lograda ante el Handbol Sant Quirze en la segunda jornada de esta fase (29-30). En cuanto a jugador destacado en sus filas, Santiago Echevarría es su máximo anotador con 93 goles en lo que llevamos de temporada.

A pesar de sus resultados, ni Magí Serra ni 'Miguelón' se fían del BM IKASA. Rival que, a pesar de no lograr los puntos deseados ha puesto en más de un apuro a sus contrincantes esta temporada.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook