Última semana para degustar la tapa cofrade y los menús de cuaresma

28/03/2023
Por Alacanti TV

Alicante invita a ir de Ruta Gastronómica y de Tapas por la ciudad con sabor a Semana Santa, esta es la última semana para degustarla de la mano de los mejores cocineros y restaurantes de la ciudad con una amplia variedad de menús de cuaresma, y tapas elaboradas con productos locales uniendo y exaltando sabor, cultura y tradición. Un total de 25 los restaurantes participan este año.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha resaltado el éxito de la cuarta edición de las tapas y menús que están teniendo “muy buena aceptación”, al tiempo que invitó a “disfrutar en Alicante de nuestros cocineros y restaurantes en esta última semana y de la tradicional Semana Santa, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional. Queremos que todos vengan a pasear por nuestras calles, y prueben la gastronomía y platos tradicionales de cuaresma”.

Los alicantinos y visitantes podrán degustar una tapa y una caña o vino por 4,50 euros, en los establecimientos alicantinos, con productos locales, promocionando las costumbres y los productos típicos de la ciudad, y sobre todo las recetas y platos tradicionales del periodo de vigilia. Así como de los ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’, en el que participan un total de 22 establecimientos.

Entre las propuestas destaca el potaje de vigilia, arroz con bogavante, salazones sobre lecho de tomate, arroz meloso de rape y almejas, olleta, suquet de peix, gazpacho de mero, pochas con almeja, pericana sobre cama de rúcula, gambas al ajillo, potaje de vigilia de espinacas, garbanzos y bacalao. fabes con almejas, tomate raff trinchado con capellán y encurtidos de la terreta, flan de turrón de Xixona.

El consistorio de Alicante apuesta de nuevo por la gastronomía como nexo de unión entre los principales sectores del tejido empresarial, el comercio y la hostelería, desarrollando actividades para el fomento de ambos y para el disfrute de los alicantinos y de todos los turistas.

CONCURSO DE TAPAS

En esta edición se puede participar en un concurso a través de las redes sociales, y en la página Jornadas Cuaresma Alicante 2023 para votar la tapa favorita, entrando en la encuesta que estará activa.

Por su parte, la presidenta de APHEA ha destacado que en esta edición “hay 15% de restaurantes más que en la pasada edición y animamos a participar en el concurso votando la mejor tapa y menú, que se puede votar en la encuesta que estará activa en la página de Facebook de APEHA, FEHPA Hostelería Alicante, y en las plataformas de web y resto de redes sociales”.

Entre todos los participantes en la votación, el 5 de abril se realizará el sorteo en el que los cinco ganadores serán obsequiados con diferentes premios: una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros, una visita para dos personas a la Bodega Bocopa y botella de vino de regalo, un lote de productos Carmencita, un lote de productos Economato Ibérico y un lote de productos Chocolates Clavileño. Se podrá votar en 3 ocasiones diferentes, 1 voto cada vez que entres y a 3 diferentes tapas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook