Igualdad formará en violencia de género a 200 vigilantes de seguridad

28/03/2023
Por Alacanti TV

La Concejalía de Igualdad participa en la formación en violencia de género de 200 vigilantes de seguridad que desempeñan su labor en Alicante. La concejala de Igualdad, María Conejero, ha mantenido una reunión con la responsable de Recursos Humanos de Protemax, Carmen Valle, para organizar esta iniciativa.

Para la edil es “importante que estos profesionales reciban formación en violencia de género para disponer de las herramientas necesarias para la prevención y para ofrecer información, así como para hacer frente a posibles situaciones de violencia machista que se puedan encontrar en su actividad diaria”.

La responsable de Protemax ha explicado que “nuestros vigilantes reciben formación continua en diversas materias, desde el uso de desfibriladores hasta formación psicosocial. Pensamos que es muy útil que reciban también una formación específica en violencia de género y por eso nos hemos puesto en contacto con la concejalía”. 

De hecho, Valle considera que “todas las empresas de seguridad deberían recibir este tipo de formación, esperamos que se vayan sumando y entre todos seamos capaces de reaccionar de manera adecuada cuando sospechamos de un posible caso de violencia de género o somos testigos directos de ello”.

Los 200 vigilantes de esta empresa recibirán cursos específicos sobre violencia de género que durarán dos días y que constarán de una parte teórica y una parte práctica. Los trabajadores se dividirán en grupos de 25 y se formarán a partir del próximo 25 de abril.

Por parte de la concejalía de Igualdad participarán una agente de Igualdad, una trabajador social y una psicóloga. Protemax presta sus servicios principalmente en organismos públicos e instituciones, pero también en entidades deportivas y en urbanizaciones privadas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook