Mazón anuncia ayudas para prevenir incendios forestales en el Día de los Bosques

21/03/2023
Por Alacanti TV

La Diputación de Alicante ha mostrado su compromiso con el medioambiente durante la jornada 'La importancia de la gestión de los bosques en la provincia de Alicante' en el marco del Día Internacional de los Bosques.

El objetivo de esta jornada es visibilizar los beneficios que aportan los bosques a la sociedad. Durante la inauguración, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha destacado la gestión realizada por el Departamento de MedioAmbiente para la conservación del suelo, la biodiversidad y el medioambiente en la provincia.

Además, ha anunciado una línea de subvenciones para la elaboración de planes locales de prevención de incendios forestales, que se sumará a las partidas destinadas a mejoras de masas forestales, parajes naturales e inversiones en arbolado en espacios urbanos de titularidad municipal. Estas partidas tendrán destinatarios prioritarios, como los pueblos en riesgo de despoblación.

Mazón también ha echo especial mención al área rural y su importancia dentro de las políticas ambientales. El presidente de la Diputación se dirigió a los pequeños propietarios de la provincia, que son la base de los ecosistemas, y los animó a ser los protagonistas del nuevo enfoque que se debe dar a las prioridades en la política ambiental.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook