La Diputación destina 730.000 euros a los ayuntamientos para impulsar el deporte

08/03/2023
Por Alacanti TV

La Diputación de Alicante ha anunciado este miércoles que ha activado tres líneas de ayudas en materia de deportes que permitirán distribuir cerca de 730.000 euros entre los municipios de la provincia.

El mantenimiento de Escuelas Deportivas, la organización de partidas de pilota valenciana o la adquisición de medallas y trofeos son algunas de las actuaciones que se subvencionarán a través de estas convocatorias, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto.

La Diputación destinará 600.000 euros para el mantenimiento de sus Escuelas Deportivas de los ayuntamientos y en el desarrollo de actividades en este ámbito, como campeonatos, encuentros, carreras, torneos, talleres o sesiones divulgativas y formativas.

Además, la institución invertirá 55.000 euros para trofeos y medallas que, posteriormente, se distribuirán entre los distintos municipios de la provincia.

Finalmente, la Diputación sufragará con 73.000 euros la organización y celebración de partidas de pilota valenciana en los municipios de menos de 3.000 habitantes.

“El deporte es salud y su práctica aporta numerosos beneficios para el bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida. Por ello, desde la institución provincial reforzamos, año tras año, nuestro compromiso con los consistorios y clubes para que puedan seguir funcionando e impulsando acciones en esta materia”, afirmó el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook