El Gil-Albert celebra el Día de la Mujer con una velada sobre compositoras modernas

08/03/2023
Por Alacanti TV

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan, ha organizado esta tarde una velada musical en torno a las compositoras modernas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que contará con la asistencia de la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, también edil de Igualdad en esta localidad.

El Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant acogerá esta tarde la propuesta que incluye un concierto, una conferencia y una masterclass a cargo de la pianista Gloria Revert y la compositora y soprano María Reina Navarro. Asimismo, se procederá a la lectura pública de la declaración institucional del Día 8 de Marzo, todo ello en el marco de un acto promovido desde el Ayuntamiento de Sant Joan.

Nacida en Novelda, Navarro completó su formación de Canto Clásico en los conservatorios de Ginebra, Zúrich y Lausana y de Musicología en la Universidad de Ginebra, así como en la Escuela de Música de Cataluña, donde finalizó el Máster de Estudios Avanzados en Interpretación.

Su experiencia en la escena lírica profesional le ha llevado a trabajar en agrupaciones internacionales con reconocidos directores. Actualmente, combina su actividad como solista y profesora de Canto con su trabajo como profesional freelance en varios ensembles de renombre.  

La alicantina Gloria Revert obtuvo el Grado Superior de Piano con las máximas calificaciones y, además, posee el título superior de Música de Cámara y de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

Como solista ha sido premiada en distintos concursos de jóvenes intérpretes y ha ofrecido numerosos conciertos desde sus inicios, tanto en España como en algunos países de Europa.

Bajo la dirección del pianista Albert Attenelle, ha sido beneficiaria en Barcelona de la beca de postgrado otorgada por el Instituto Valenciano de la Música, antes de incorporarse en 2005 como profesora numeraria de piano.

'MI EPISODIO FAVORITO'

Por otra parte, mañana jueves tendrá lugar una nueva sesión del ciclo ‘Mi episodio favorito’ con Alejandro Ibáñez Nauta, actor y productor que ha participado en series como Sky rojo para Netflix o Historias para no dormir y Parot para Televisión Española y Amazon Prime.

Fue nominado a mejor actor secundario en el festival de cine de Calatrava, por su participación en Urúbu, película que también dirigió, y ha presentado y conducido cintas como la serie Recording the world o el cortometraje Reality, Historias para no dormir. Actualmente es CEO de Prointel Producciones desde el 2009.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook