El EÓN Horneo Alicante queda fuera de la lucha por el ascenso y ahora peleará por la permanencia
No hubo carambola en la última jornada y el EÓN Horneo Alicante consumó su fracaso deportivo. El equipo alicantino, diseñado para logra el ascenso, jugará en la segunda fase de la Liga 2022-23 en el grupo que pelea por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina .
Este sábado se disputó la última jornada de la primera fase, en la que el equipo alicantino descansaba y dependía del resto de resultados para conocer en qué grupo estaría a partir de este mes. Málaga y Caserio de Ciudad Real no fallaron y aseguraron su presencia entre los mejores.
El conjunto alicantino cierra esta fase como sexto, con 17 puntos. De este modo, al grupo por la permanencia entrará como tercero en la clasificación con 10 puntos. Dicha tabla quedaría de la siguiente manera:
- Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (12 puntos)
- Los Dólmenes Antequera (11 puntos)
- Balonmano Alcobendas (10 puntos)
- EÓN Horneo Alicante (10 puntos)
- UD Ibiza CH Eivissa (10 puntos)
- Amenabar Zarautz ZKE (9 puntos)
- CB Alarcos Ciudad Real (9 puntos)
- BM Zamora Enamora (8 puntos)
- Ikasa Balonmano (1 punto)
- Handbol Sant Quirze (0 puntos)
FECHAS Y RIVALES
La competición el próximo 19 de marzo y la finalizará el 28 de mayo. Estas son las fechas de competición.
- Marzo: 19 y 25/26
- Abril: 1/2, 8/9, 15/16, 23
- Mayo: 7, 14, 21 y 28.
Los rivales serán los siguientes: BM Zamora Enamora, Amenabar Zarautz ZKE, Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, BM Alcobendas y Balonmano Isaka Boadilla.
En la primera jornada de esta segunda fase, el EÓN Horneo Alicante viajará el 19 de marzo a Zamora. El primer encuentro en casa será el próximo 25 de marzo y recibirá al Amenabar Zarautz.