Igualdad repartirá este sábado de Carnaval tapavasos contra la sumisión química

17/02/2023
Por Alacanti TV

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha una campaña de prevención ante abusos y agresiones sexistas que incluye el reparto de 4.000 tapavasos en el “Sábado Ramblero” de Carnaval tras llegar a un acuerdo con la Asociación de locales de restauración y ocio de Alicante (Alroa).

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha explicado que “nuestro compromiso es el de concienciar a la población, prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres y promover espacios festivos seguros donde prime la diversión y la convivencia”.

En este sentido, y tras la buena acogida que tuvo el primer lanzamiento de tapavasos contra la sumisión química, Igualdad repartirá unas 4.000 unidades que los asistentes al “Sábado Ramblero” podrán recoger en las barras instaladas en la calle.

La campaña “Diversión Sin Sumisión” ha contado con la colaboración de Alroa y Conejero ha destacado “la gran predisposición mostrada por la asociación y la importancia de la implicación de los establecimientos para prevenir y actuar en caso de que se produzca cualquier incidente de índole sexual”.

Los tapavasos están confeccionados con un tejido antibacteriano reutilizable y, además, llevarán una goma en un lateral para sujetar a la muñeca, evitando así cambios o pérdidas. Llevan impreso un código QR que enlaza con una página o “minisite” informativa.

Además, dentro de la campaña Igualdad ha instalado unas lonas explicativas en la fachada del edificio de la Casa de la Festa, donde tiene su sede. Y ofrece información y consejos para los jóvenes en redes sociales.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook