Ecovidrio recupera 200.000 kg de vidrio durante los Moros y Cristianos de 2022

13/02/2023
Por Alacanti TV

La campaña "La Reconquista del Vidrio" fomenta el reciclado de envases durante las fiestas de Moros y Cristianos, con el objetivo de hacerlas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Comenzó como una experiencia piloto en tres poblaciones hace un par de años, y en la campaña del 2022 participaron 35 municipios de toda la Comunidad, logrando reciclar más de 200 toneladas de vidrio.

La implicación y participación de todos los festeros y ciudadanos ha sido clave para conseguir unos eventos sostenibles, y los municipios que más kilos de vidrio han recogido y han contribuido a la difusión de la campaña han sido premiados con un galardón hecho de vidrio reciclado.

Este año, las poblaciones ganadoras han sido San Vicente del Raspeig en la categoría Atabales, L' olleria en la categoría Darbukas y la Font de la Figuera en la categoría Dolçaines. Eco Vidrio ya ha puesto en marcha la nueva edición de "La Reconquista del Vidrio" para inculcar a los ciudadanos, especialmente a las comparsas, la importancia de separar los residuos durante el transcurso de las fiestas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook