Pérez: “Alicante exige responsabilidades ante una ley que deja en la estacada a las mujeres”

11/02/2023
Por Alacanti TV

El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha afirmado este sábado que la ley del sólo sí es sí “ha dejado en la estacada a las mujeres de este país, por lo que desde Alicante exigimos responsabilidades al gobierno de Pedro Sánchez por haber sacado adelante esta norma de la infamia”.

Pérez ha hecho estas declaraciones durante la concentración silenciosa celebrada en Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno, “en contra de una ley que, sólo en nuestra provincia, ya ha hecho posible que cerca de 40 violadores hayan visto reducida su condena y dos de ellos hayan salido a la calle”.

 A esta concentración han acudido también la Secretaria General del PP en la provincia de Alicante, Ana Serna, así como diputados nacionales, autonómicos y provinciales, junto a alcaldes, portavoces del Partido Popular y candidatos de distintos municipios de la provincia.

El presidente del PP ha exigido la dimisión de Irene Montero “por los efectos de la ley que se ha hecho sin escuchar a nadie y que ha insultado a todos aquellos que vieron un error en el articulado”.

“Tenemos a un partido socialista humillando y sometiendo a los españoles con el silencio vergonzante de Ximo Puig. No hemos escuchado la voz del presidente de la Generalitat Valenciana ni de la consellera Bravo reclamando que se derogue la ley”, ha lamentado.

Ha criticado que nos encontramos “ante una de las leyes más lamentables de toda nuestra etapa democrática que en el conjunto del país ha beneficiado ya a más de 500 reos”.

“Por mucho que ahora traten de corregir este bochorno de norma, el mal ya está hecho y si no que le pregunten a todas esas mujeres que ven impotentes cómo los hombres que abusaron de ellas van a estar antes en la calle”, ha añadido.

Para Pérez “la ministra ha mostrado su sectarismo y su enorme soberbia, no sólo por dar luz verde a esta ley, sino porque lejos de asumir sus responsabilidades se ha limitado a atacar a los jueces, tachándoles de machistas y al Partido Popular, llegando decir que fomenta la cultura de la violación”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha tildado “de bodrio” la ley y ha exigido a Montero que dimita. “Siempre estaremos con las víctimas que no solo sufrieron la humillación de ser agredidas, sino que se les ha hurtado la necesidad de tener justicia. Es imprescindible volver las cosas a su sitio”, ha añadido el alcalde de Alicante.

“Exigimos responsabilidades, no puede salir gratis a quien de manera consciente ha tomado las decisiones tan erróneas. Hay que pagar con dimisiones”, ha zanjado Barcala.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook